•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mientras el suspenso reinaba en los niños de la Selección de Beisbol Infantil AA (11-12 años) minutos antes de quedar definida ayer, en  la Infantil A (9-10) la felicidad estaba a flor de piel por ser la primera semana de entrenamiento.

La Infantil AA quedó armada este domingo con los 18  integrantes, que defenderán la camiseta de la tropa en el Campeonato Mundial Sub-12, a realizarse en Tainán, Taiwán, del 24 de julio al 2 de agosto del presente año. Para el cuerpo técnico fue una decisión difícil hacerlo, pero no había de otra al dejar a dos peloteritos fuera.

A pocos minutos de darse a conocer la lista oficial de la pequeña tropa, padres de familia que acompañaron a sus retoños estaban a la expectativa por querer saber los nombres de los 18 peloteritos.

“En suspenso. Vine desde temprano de Granada a saber quiénes quedaron. Aceptaré la decisión del cuerpo técnico si mi hijo queda o no en el equipo”, mencionó María Sánchez, mamá del jugador Elián Hernández.

Jorge Luis Avellán, entrenador general de la tropa, expresó que la Infantil AA lleva buen material, pero que el torneo será exigente. Además, agregó que llevan buen pitcheo y algunos corredores rápidos. Sin embargo, en el torneo los lanzadores tendrán una distancia mayor que la habitual del montículo hacia el home plate. 

También se toparán con equipos rápidos y se carece de un receptor de poder en los tiros a las bases, por el mismo motivo: la distancia.

Los integrantes de la tropa son: Lesther Medrano, Fidel Loáisiga, Carlosedgar Ávila, Olston Rayo, Elián Rayo, Danny Galeano, Isaac Mondragón, Emilio Rostrán, Luis Romero, Rommel Gómez, Alvieri Olivas, Norvin Olivas, Marcell  Villareyna, Roydel García, Cristhian Moreno, Saúl Alvarado, Róger Leytón y Guillermo Bustillo.

ENTUSIASMO

En cambio en la Infantil A todo fue energía pura en la primera semana de entrenamiento del combinado que dirige Everth Delgadillo en el Campeonato Panamericano a realizarse en Puebla, México, del 31 de julio al 9 de agosto del 2015.

“Esta primera semana fue de observación y también se realizaron partidos de interés para confirmar las condiciones físicas de cada niño”, aseguró Delgadillo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus