•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Club Deportivo Walter Ferretti perdió anoche 1-2 contra el Club Sport Herediano de la Primera División de Costa Rica, en su primer amistoso con miras al venidero torneo de Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf, en un encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Futbol.

Los delanteros Jonathan Hansen (45+1’ minutos) y Kenny Cunningham (48’), anotaron los goles que le dieron el triunfo al campeón de verano del balompié costarricense, que fue superior en todas las líneas, ante un Ferretti carente de ideas y limitado en condiciones físicas, que descontó por medio de Marlon Barrios.

Los “Rojinegros” salieron en el primer tiempo sin complejos, pero sin mucho qué ofrecer ante las insistentes embestidas de su rival, sobre todo en el primer tramo del partido. De hecho, un par de intervenciones del arquero Denis “Pulpo” Espinoza evitaron que los ticos se fueran al descanso con un 0-3.

Por los “Policías”, destacó con un par de remates de media distancia el atacante colombiano Marlon Barrios, nuevo refuerzo de los capitalinos, quien debutó junto al charrúa Rodrigo Valiente. El exjugador del Real Madriz respaldó las credenciales por las que el Ferretti decidió contratarlo, anotando y siendo el futbolista que más complicó a la zaga de los visitantes. 

NO SE GUARDARON

El Herediano salió con su once de lujo, como lo anunció en la previa el estratega brasileño Odir Jacques. Ante el dominio del esférico de los ticos, el club capitalino se centró en intentar cerrar los espacios en la media cancha y evitar que tocaran con libertades, ejercicio que funcionó hasta que el argentino Hansen rompió las redes que custodiaba el ‘Pulpo’, tras aprovechar un centro desde la izquierda de José Sánchez, para empujar el balón con la cabeza.

Tras el descanso las cosas no cambiaron mucho y nada más a los tres minutos de la reanudación Cunningham marcó el 0-2, tras acarrear un balón asistido por Sánchez hasta línea de fondo y terminar definiendo por encima de Denis, quien salió a achicar, pero no pudo evitar que le marcaran.

El director técnico carioca del Ferretti Flavio Da Silva, hizo un par de variantes haciendo ingresar a Jason Casco y Jessie López para reforzar la defensa y ganar velocidad por las bandas. Ambos cambios rindieron frutos y le dificultó a los ticos entrar con frecuencia y claridad al área rojinegra.

RECOMPENSA DE BARRIOS

En la recta final del encuentro, con Raúl Leguías, Javier Dolmus y Axel Villanueva en el campo, los ferretistas lograron tocar con claridad la cabaña rival y encontraron la recompensa del gol por medio de Barrios, asistido por Villanueva, que se adueñó del mediocampo y fungió como orador tras la salida de Bernardo Laureiro.     

A pesar de la derrota, los de Da Silva terminaron con buenas calificaciones, considerando el nivel de sus oponentes, el poco tiempo que tienen haciendo pretemporada y lo ajustado que terminó siendo el marcador. 

90 minutos jugó el atacante colombiano Marlon Barrios, nuevo refuerzo del Ferretti.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus