•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Tigres de la UdeM lograron su primer triunfo en el XVIII Torneo Superior de la ACB, al derrotar 76-60 a los debutantes Mokuanes de La Trinidad, anoche en un partido que precisamente tuvo como escenario el Gimnasio Municipal de La Trinidad.

Ante una llamativa presencia de aficionados, los felinos se hicieron presentes con su tropa completa, que incluye a sus refuerzos extranjeros CJ Clark, Marcus Bell y Kenly Bernard, todos estadounidenses.

En un inicio, no parecía necesario que llegaran con todo su arsenal, pero lo hicieron como una forma de acoplarse como equipo y empezar con pie firme ese ansiado anhelo de conquistar nuevamente el título de la ACB, ahora bajo la dirección del conocido exjugador Richard Mosquito.

Bell fue el jugador más dominante en la cancha. Anotó 13 puntos, pero capturó 12 rebotes, mientras que Clark anotó 12, con media docena de rebotes. Richard Hawkins fue el máximo encestador de los Tigres con 18 puntos, mientras que Bernard aportó 9 puntos con 13 rebotes. Léster Ferretti también aportó 11 puntos a la causa de los felinos.

Por el debutante equipo de La Trinidad, Alvin Cacho destacó con 25 puntos y 8 rebotes, mientras que Roberto Avilés aportó 10 con 8 rebotes. 

David Toruño también tuvo un aporte significativo con 5 puntos y 9 rebotes, pero no fue suficiente ante un sólido equipo de la UdeM que mostró sus garras en este inicio del baloncesto superior de la ACB.

Suspendieron duelo

El sábado estaba programado el debut de los Tiburones Movistar contra el debutante quinteto de la Premier, pero el duelo fue suspendido.

Por esa razón, hasta hoy se hará el debut del quinteto Premier, cuando enfrenten a los Toros de Matagalpa en un duelo programado a las 6:30 p.m. en el Polideportivo España.

Los Toros, con el espigado Bartel López como su principal baluarte en la cancha, ganaron su primer juego del pasado viernes a los Leones de la Alcaldía de Managua y prometen ser uno de los grandes animadores de esta XVIII edición del Torneo Superior de la ACB.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus