•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

LeBron James no ejercerá la opción de su contrato por 21.5 millones de dólares con los Cleveland Cavaliers y se convertirá en agente libre el 1 de julio, dijeron fuentes a ESPN.com.

La movida, que era esperada, marca la tercera ocasión en los pasados seis años que James será un agente libre sin restricciones. Esta vez se espera que tenga un resultado diferente, pues James tiene intenciones de volver a firmar con su actual equipo, dijeron fuentes.

Fuentes informaron a Chris Broussard de ESPN.com, que James no se reunirá con otros equipos.

La semana pasada, el gerente general David Griffin dijo que el equipo ha estado en contacto regular con James desde que terminaron las Finales y que estaba “bien comprometido” en las discusiones sobre el roster. Fuentes dijeron a ESPN, sin embargo, que la intención de James era mantenerse retirado de alguna manera de la agencia libre de los Cavs hasta que se negociara con otros agentes libres.

El agente de James, Rich Paul, también representa al agente libre restringido Tristan Thompson. Paul ha dejado saber que su prioridad en la agencia libre es lograr un contrato para Thompson. Después de una fuerte postemporada, se espera que Thompson tenga un contrato valorado en más de 13 millones por año. Los Cavs tienen derechos de igualar la oferta y tienen intenciones de volver a firmar a Thompson. Es posible que James vea cómo se arregla la agencia libre de Kevin Love antes de llegar a un acuerdo.

Los Cavs están confiados de que serán capaces de firmar a Love y lo han estado desde que lo adquirieron en un cambio en agosto. Aunque no pueden hacerle una oferta formal hasta el miércoles, los Cavs han planeado por meses ofrecerle un contrato de cinco años a Love por más de 110 millones de dólares a pesar de sus lesiones de hombro y espalda la temporada pasada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus