•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Yesner Talavera (14-3-1, 3 nocauts) subió al ring con el hambre de convertirse en campeón nacional. La noche del sábado venció a José “La Cobra” Ríos (13-3-1, 6 nocauts) por decisión unánime, arrebatándole el título de las 118 libras en la pelea estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Búfalo Boxing en Santo Tomás, Chontales.

Talavera ganó sin objeción, se adueñó del centro del ring, y mostrando una técnica más depurada ejecutó sus combinaciones con maestría al rostro de un Ríos que se dejó el alma y corazón, sin embargo eso no le bastó para ceder su cetro de las 118 libras ante un Yesner que hace unos meses estaba desmotivado por el boxeo, pero que ahora ha recuperado la sonrisa y motivación. “Hice lo suficiente para llevarme la victoria. Mi preparación fue excelente, lo contragolpeé bien, siempre tuve la iniciativa. 

Él salió con ganas en los primeros rounds, pero después cedió, hice una muy buena pelea, la gente quedó encantada, realmente fue una pelea que será propuesta para pelea del año en la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional “Conibop”, comentó Talavera tras su victoria. “Vamos a ver qué viene en el futuro, eso lo decidirá mi manager Rosendo Álvarez. Mi deseo es pelear en el extranjero”, agregó.

Más resultados

En otros resultados de la noche, el aguerrido Rafael Castillo venció a Byron Uriarte por decisión unánime en lo que para muchos fue la mejor pelea de la noche, por el constante intercambio de metralla que hizo estallar de júbilo a los aficionados que se congregaron en la cancha multiuso de Santo Tomás.

Oscar Amador con un boxeo más inteligente derrotó a Lester Lara por decisión unánime, Junior Martínez lució sin misericordia y noqueó en el segundo asalto a Alejandro Gutiérrez, y por último  Bryan Martínez noqueó a Berman Salazar.  Al evento boxístico asistió el dos veces campeón mundial Ricardo Mayorga, quien estuvo firmando autógrafos y tomándose fotografías con los aficionados chontaleños.

14 victorias 3 nocauts, 3 derrotas, y un empate es el récord de Yesner Talavera en el boxeo nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus