•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Cuerpo Técnico de la Preselección Nacional de Beisbol redujo ayer la lista de peloteros de 34 a 27, luego de evaluar el rendimiento tras los cinco partidos de fogueo contra su similar de Cuba recientemente. De los jugadores que fueron separados, llama la atención el lanzador Elvin Orozco, que no podrá viajar a Toronto. Sin embargo, en los próximos días tres jugadores más serán informados que no podrán hacer el grado para Toronto.

En la receptoría aún sobreviven Luany Sánchez (está jugando en México), Winston Dávila y Janior Montes, quedó fuera Alberto Espinoza.

Si Luany se encuentra en buenas condiciones, se decidirán por Dávila o Montiel, para que acompañe a Sánchez.

NÚMERO UNO

El cuerpo de lanzadores presenta al exgrandes ligas Vicente Padilla junto a Everth Cabrera (infield) como las principales figuras de la tropa para la contienda en Toronto.

Además de Padilla en el cuerpo de carabineros están Carlos Téller, Gustavo Martínez, Berman Espinoza, Gerardo Juárez, Douglas Solís, Horace Rigby, Elvin García, José Luis Sáenz, Samuel Estrada, Junior Téllez, Jorge Bucardo y Darrel Leiva.

No llenaron las expectativas Fidencio Flores y Johnny Polanco, quien juega en el exterior y no recibió el permiso de la organización de los Cardenales de San Luis.

Uno de los motivos de la salida de Orozco, es que al parecer el cuerpo técnico necesita pítcheres que puedan lanzar constantemente y Orozco solo iba a ser utilizado como abridor, lo que implica que no estaría a disposición diaria.

Pero también se cuestiona su estado de salud, después del exceso de trabajo en la Serie Final con los Indígenas de Matagalpa frente a León, que le produjo problemas en su codo de lanzar.

En el infield están asegurados Everth Cabrera, Ofilio Castro, Ronald Garth, Sandor Guido, Iván Marín y Darrel Campbell. No alcanzaron Darwin Sevilla, Edgard Montiel y Marvin Martínez. Cabrera aún está en busca de un trabajo con un equipo en Grandes Ligas, si lo consigue no viajaría, pero si llega, todo indica que otro jugador de cuadro quedaría aislado del grupo nacional.

En los jardines todos los convocados continúan como son Dwight Britton, Renato Morales, Arnol Rizo, Justo Rivas y  Ramón Flores.

9 de julio es la fecha programada para el viaje de la primera parte de la Selección Nacional de Beisbol, que será completada al día siguiente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus