•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Súbitamente, por un buen tiempo, el swing más poderoso de las Mayores, no hará ruido. La lesión en la muñeca izquierda de Giancarlo Stanton, lo ha sacado del cajón de bateo cuando encabezaba la lista de jonroneros con 27, solo 10 menos que su gran cifra del 2014, y mostraba 67 carreras impulsadas, también máximo registro, con un ritmo en 74 juegos, muy superior al que le permitió remolcar 105 carreras mientras fijaba un porcentaje de 288 puntos en la última temporada.

La vista de Stanton sigue siendo la de un lince para descifrar los giros de cada lanzamiento, su movimiento hacia delante siempre preciso para ser destructivo, pero con la muñeca gimiendo no puede aplicar el mismo impacto. Tiene que restablecerse, y según el diagnóstico necesitará unas cuatro o seis semanas, demasiado tiempo para los cojeantes Marlins, colocados en el cuarto lugar, alejados 11 juegos de los líderes del Este, Nacionales de Washington.

Cuando regrese Stanton, los Marlins tan escasos de aficionados en las tribunas, apurados por un urgente resurgimiento, podrían estar necesitando una transfusión de sangre. La pérdida de semejante artillero es un drama en Miami, pese a la recuperación del liderato de bateo por parte del ex–Dodger Dee Gordon, quien amaneció ayer con 355 puntos, superando los 351 de Paul Goldschmidt, mete-miedo de Arizona y los 340 de Bryce Harper, el revulsivo de los Nacionales. 

CAPSULAS

Michael Wacha de los Cardenales, se encuentra metido de lleno en la carrera por las 20 victorias. Logró su décima por tres derrotas imponiéndose 8 por 1 a los agresivos Cachorros de Anthony Rizzo, Kris Bryant, Miguel Montero y Starlin Castro…Aunque no hay pánico entre los Yanquis de Nueva York, sí una marcada preocupación por la fragilidad del pitcheo realizado por su “as” del 2014, todavía no sometido a cirugía, Masahiro Tanaka atacado por los Astros con 6 carreras en 5 entradas. Su segunda señal de flaqueza consecutiva.

Otro caso de inesperada inseguridad, es el de Clayton Kershaw, el látigo zurdo de los Dodgers, un “Monstruo” de la colina que sin apoyo ofensivo, presenta balance adverso de 5-6 con 3.20 en efectividad…El equipo de Kansas, vencedor de Oakland 3-2, tiene la mayor ventaja en la Liga Americana con cuatro y medio juegos encima de los Gemelos de Minnesota, que cuentan con el apoyo de Glen Perkins, líder en rescates de la Liga Americana con 24…Ojo con Chris Archer de los Rays de Tampa. Ha ganado 9 juegos, solo uno menos que Félix Hernández, y es líder en efectividad con 2.01 superando el 2.09 que registra Sonny Gray de los Atléticos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus