•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este domingo en el último día de competencia del Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo, Nicaragua consiguió sus únicas dos medallas de oro gracias a Dalila Rugama y a Erick Antonio Rodríguez, quienes se consagraron en sus respectivas pruebas.

Se tenía la esperanza que Rugama consiguiera la única presea de oro por los antecedentes de años anteriores, sin embargo, Rodríguez en un alarde por sobresalir dio la segunda presea a Nicaragua. Dalila fue la mejor en la prueba de Lanzamiento de Jabalina al registrar 48.65 metros, superando a la costarricense Genova Arias (44.56) y Natasha Rodríguez (37.33). 

Ya lo apuntaba Rugama desde antes de la competencia: “Vengo de un retiro de varios meses, pero sí me siento fuerte, creo que puedo volver a ganar, aunque esta vez la competencia está fuerte”, aseguraba. En el 2013, Dalila había conseguido oro con un disparo de 50.61 metros, imponiéndose también a la tica Arias.

Los mejores

Por su parte, Rodríguez se vistió de oro en la prueba de 3000 metros con obstáculos al cronometrar 9.10 minutos, siendo escoltado por su coterráneo Álvaro Vásquez (9.16), y el salvadoreño David Escobar (9.28).

Otros nicas que ganaron medallas fueron Julio Aguilar (Plata) y Dimas Castro (Bronce) en la prueba de 10 mil metros planos. Aguilar detuvo el cronómetro en 33.49 minutos, y Castro hizo un tiempo de 34.45. El salvadoreño William Sánchez ganó oro con 33.04.

Más resultados

En la final de 400 metros plano femenino, la panameña Kianeth Galvan  subió a la cima con un tiempo de 57.57 segundos, imponiéndose a la salvadoreña Sofía Carias Aguilar (57.65) y a su coterránea Gina Zambrana (59.02).

La panameña Andrea Quintero dominó la prueba de 3000 metros con obstáculo al cronometrar 10.39 minutos. Estefany Cruz Pérez de Guatemala se agenció el primer lugar en la final de Salto Triple con 12.69 metros. El tico Nery Brenes ganó oro en los 400 metros planos con 45.43 segundos.

Números Totales

Con las 5 medallas que Nicaragua ganó ayer, sumó un total de 11 en el certamen. 2 de oro, 6 platas y tres bronces, en una actuación muy discreta y que sigue dejando en evidencia a este deporte que navega en una crisis crónica desde hace varios años.

11 medallas en total ganó Nicaragua en el Campeonato Centroamericano Mayor de Atletismo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus