•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el corazón hinchado, lleno de orgullo, así se sintieron los atletas juveniles nicaragüenses Eduardo Enmanuel Cisneros, Alberto José González, Aarón Michael Guadamuz, y Mauricio Huezo Argüello, quienes se entregaron en la pista y lograron adjudicarse medalla de bronce en la prueba 4x400 metros en la Tercera Copa Internacional de Atletismo Escolar que se realizó el fin de semana en República Dominicana.

Los nicaragüenses con los pronósticos en contra sorprendieron en la pista del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Dominicana y se adjudicaron la presea con un tiempo de 3:35 minutos, superando por un suspiro al cuarteto de Paraguay que detuvo el cronómetro en 3:36, y a los jóvenes de Cuba que tuvieron que conformarse con la quinta posición al detener el reloj en 3:37.

Sin duda es admirable el esfuerzo que mostraron los guerreros pinoleros en la pista. Ciertamente la competencia estuvo reñida, el equipo de República Dominicana que ganó medalla de oro lo hizo con un tiempo de 3:31, siendo escoltado por Estados Unidos (3:33), y Nicaragua completó el podio de los mejores.

No lo esperaban

Según Cisneros, miembro del equipo nacional, se prepararon desde enero para participar en este torneo. El muchacho confesó que no esperaban obtener una medalla debido al alto nivel que tienen atletas de otros países como  Costa Rica, Cuba, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Granada, Haití, Honduras, Nicaragua, Palestina, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana.

“No veíamos posibilidades de ganar. Las expectativas eran bajas porque es un torneo de mucho nivel”, comentó Cisneros, quien se mostró contento por este logro colectivo en el que representaron a Nicaragua con honores. “Nos impresionamos mucho de ganarles a países de mucho nivel como Cuba. Estoy orgulloso de mi equipo nacional y de representar dignamente a mi país”, agregó.

El evento se realizó durante dos días (sábado y domingo) en República Dominicana. Los nicas fueron acompañados por su entrenador Sergio Pupo y el delegado Javier Jirón. Hay que destacar que la medalla conseguida por los pinoleros fue la única que logró Centroamérica en el certamen, de manera que tiene un mérito mayúsculo.

3:35 minutos fue el tiempo con el que los atletas nicas se adjudicaron medalla de bronce en la Tercera Copa Internacional de Atletismo Escolar.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus