•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El tenista serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams superaron la primera ronda de un torneo de Wimbledon que arrancó ayer entre medidas de seguridad reforzadas en respuesta al atentado de Túnez.

Las autoridades estiman que murieron 30 británicos en este atentado, una cifra por confirmar que supondría la peor matanza de británicos desde los atentados de Londres de 2005, con 52 muertos.

"La seguridad en la cita de este año será proporcional al nivel de amenaza", dijo Stuart Macleod, comandante de policía del sudoeste de Londres.

Djokovic pasa

Djokovic, campeón vigente y doble laureado en Wimbledon, necesitó dos horas y dos minutos para superar por un triple 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber.

El serbio se enfrentará en segunda ronda al finlandés Jarkko Nieminen, que eliminó al australiano Lleyton Hewitt, ganador en 2002.

De este modo, Hewitt disputó su último partido en la hierba de Londres antes de su retirada, anunciada para principios de 2016. La conferencia de prensa de Djokovic estuvo dominada por las palabras de su entrenador, el exjugador Boris Becker, que aseveró que se comunican durante los partidos, algo que está prohibido.

El serbio dijo temer que la prensa esté orquestando una campaña en su contra: "No entiendo qué queréis lograr con esta historia, no entiendo qué queréis. ¿Se trata de decir que hago trampas?, ¿que las hace mi equipo?".

El serbio aclaró que las formas de comunicación a las que se refería Becker no pasan del aliento o el aplauso.

También el suizo Stanislas Wawrinka, que viene de ganar el torneo de Roland Garros batiendo a Djokovic en la final, se impuso en la pista central.

Wawrinka, cabeza de serie número 4, ganó 6-2, 7-5 y 7-6 (7/3) y se medirá en segunda ronda al dominicano Víctor Estrella.

Estrella, de 34 años, es el jugador número 48º del mundo y este lunes se impuso al alemán Benjamin Becker por 5-7, 6-1, 6-4 y 6-4.

Serena Williams, por su parte, debutó con algún problema más de lo esperado ante la rusa Margarita Gasparyan, que venía de la fase de clasificación, ganando por 6-4 y 6-1.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus