•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La labor de los lanzadores de la Preselección de Beisbol de Nicaragua en la reciente serie amistosa en Cuba fue valorada de positiva para el coach de pitcheo Cairo Murillo, quien  ayer regresó a los entrenamientos, previo al viaje de los Juegos Panamericanos de Toronto, que inician el 10 de julio.

Una de las principales armas que tendrá la tropa pinolera liderada por el exgrandes ligas Vicente Padilla, pasó por las brasas al enfrentar el bateo cubano y aunque no se pudo ganar ninguno de los cinco partidos, lo más importante para Murillo es que los lanzadores enfrentaron ofensiva de calidad.

“Un día de trabajo y otro de descanso fue muy importante, estuvimos fuera de la zona de strikes, pero esta semana tendremos que trabajar en esta área y en los lanzamientos de rompimientos”, apuntó Murillo.

“Tuvimos un buen desempeño de los muchachos y notamos que los brazos están saludables. Darrel Leiva llegó a las 90 millas y eso fue importante. Elvin García podría ser uno de los candidatos para iniciar con un juego por el trabajo que hizo, pero aparte de él, tenemos a Padilla, Carlos Teller y Gustavo Martínez, quienes son posibles abridores”, señaló el coach de la “Pre”.

Recortes inevitables 

Antes del viernes, tres jugadores tendrán que salir de la Preselección para dejar el roster en 24 peloteros, y en el grupo de lanzadores que está más poblado con 13 serpentineros, es uno de los más propensos a recibir bajas. 

“En esta semana vamos a realizar un recorte de tres jugadores, nadie está seguro, todos quisiéramos ir a Toronto, pero para los muchachos que queden fuera no deben de tomar esto como el fin de su carrera, porque en los próximos años van a formar parte de la Selección”, señaló Murillo.

En estos últimos días, la Preselección tendrá juegos interescuadras para quedar lista para viajar el jueves 9 de julio con los lanzadores y el 10 con los peloteros. 

En su primer partido del 12 de julio, la tropa pinolera enfrentará a República Dominicana, el 13 el rival será Canadá, el 14 Colombia, el 15 chocarán ante Estados Unidos, mientras que el 16 batallarán ante Cuba y el 17, en el cierre de la jornada regular, ante Puerto Rico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus