•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los candidatos para pelear le sobran al tricampeón mundial Román “Chocolatito” González. El nica no tiene temores, ni se pone nervioso ante los nombres que pretenden su corona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo, la escogencia de su próximo rival está en dependencia de la propuesta que reciba en las próximas semanas.

Dos nombres aparecen en la agenda, el mexicano Giovanni Segura y el hawaiano Brian Viloria. Hace unos días Bob Arum, promotor de Top Rank, le envió un mensaje claro al nica, manifestándole su deseo de tenerlo como estelar contra Viloria en la cartelera de Pago Por Evento que organizará en México el 28 de septiembre.

Después de la propuesta de Arum, la posibilidad de ver a Román contra Viloria empezó a tomar fuerza. Todo estará en dependencia de que Arum logre convencer al señor Akihiko Honda, promotor internacional del nica, para que la pelea se haga realidad, y que esto no perjudique la relación con HBO, empresa que pretende montar a González a finales de agosto o inicios de septiembre.

“Todavía no se puede confirmar nada. Sí es una opción Brian Viloria, pero no hemos firmado nada. A diferencia de lo que dijo Bob Arum, en el caso de que nosotros peleáramos en Estados Unidos sería a través de HBO”, explicó Carlos Blandón, apoderado de González. “Hasta que a nosotros se nos acerquen con una propuesta, sea indicada, hasta en ese momento haremos un análisis de la situación. Lo que sí sabemos es que si peleamos en Estados Unidos será en HBO. Mientras Teiken no nos informe nada no podremos tomar decisiones”, agregó.

INTERESANTE

Blandón reconoce que les interesaría más una pelea ante Viloria que ante Segura.

“Arum es el promotor de Viloria, y este no es el único peleador con el que podemos combatir”, afirmó Blandón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus