•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Preselección Olímpica de Futbol sostendrá esta noche (8:00) un partido amistoso contra el Club Sport Herediano, campeón de verano del balompié costarricense, como parte del séptimo microciclo que realizará el estratega Henry Duarte, de cara al torneo Eliminatorio Centroamericano que se realizará en Panamá en agosto próximo.

Para el desafío de hoy, el director técnico de la Azul y Blanco Olímpica convocó a 25 jugadores, varios de la Primera y Segunda División y en menor cantidad de la Juvenil Especial. En la lista destacan Bryan García y Ariagner Smith, que participaron en los microciclos de la Selección Mayor para las Eliminatorias Mundialistas.

El timonel del equipo pinolero contempló ayer, darle minutos al delantero juvenil del Real Estelí, Smith, quien el mes pasado superó satisfactoriamente las pruebas que le realizó el Vicenza Calcio, equipo franquicia del Udinese que participa en la Serie A de Italia y que podría hacerse de sus servicios. 

“Tenemos que darle fogueo a los muchachos como Ariagner. Este es un gran grupo y aunque este amistoso salió casi a quemarropa, esperamos hacer una buena evaluación del encuentro. A los jugadores les falta un poco de intensidad, pero es algo que podemos ganar a medida que tengamos más fogueos y encontremos el ritmo”, manifestó Duarte.

Eliminatorias a la vista

La Selección Olímpica enfrentará en Ciudad de Panamá el 11, 13 y 15 de agosto a Costa Rica, El Salvador y a la selección local, respectivamente, correspondiente al grupo “A”. Por su parte, en el “B” se eliminarán Guatemala, Honduras y Belice. 

Clasificarán al Preolímpico de la Concacaf los primeros lugares de cada grupo y el mejor segundo lugar del certamen. Aún consiente del grado de dificultad que representa enfrentar a la selección tica, canalera y salvadoreña, el técnico de origen costarricense considera que encima de todo, Nicaragua no será el último de su grupo.

“Tenemos un equipo que puede hacer grandes cosas. En el grupo que enfrentará mañana (hoy) al Herediano, no están Carlos Chavarría, Jason Coronel, Alejandro Tapia y otros que tienen compromisos con el Real Estelí y Diriangén. Si sumamos a esos jugadores nos damos cuenta que tenemos talento y un poco de experiencia, apostaremos por la garra de ellos y la presión la tendrán los que son considerados favoritos”, dijo Duarte.

11 de agosto jugará la Selección Olímpica de Nicaragua contra Costa Rica en las Eliminatorias Centroamericanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus