•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El revés que sufrieron los Caciques del Diriangén 2-1 contra el Real Estelí el sábado pasado en el Estadio Independencia, dejó la sensación que el conjunto diriambino pudo hacer más para rescatar un mejor resultado, considerando que el “Tren del Norte” presentó dos caras, una en cada tiempo.

Digo mejor resultado, porque la derrota no fue escandalosa, el 2-1 deja intactas las opciones del Diriangén, que podría sentenciar la final en casa el próximo sábado, siempre y cuando anote e impida que le marquen. El panorama está hecho para que sea una guerra campal, aduciendo además, que el público jugará su propio partido.

El director técnico de los Caciques Roberto Chanampe, sabe que las posibilidades de superar al equipo norteño están vigentes e hizo sus cálculos para hacer valer su condición de local durante los noventa minutos restantes de la final, juego programado para que arranque a las 3 de la tarde.

“El sábado vamos a ser un equipo agresivo, intentaremos dominar el balón y concretar las oportunidades que tengamos. La gente va a pesar mucho, eso es un factor sustancial. Siempre he mantenido que saldré a atacar desde el primer minuto porque no hay mañana y hay que dejar todo en la cancha”, declaró el timonel diriambino.

Regresa el goleador

Para el desafío de vuelta, el estratega Chanampe recupera a su coterráneo Lucas Martella, quien cumplió con la sanción de un partido impuesta durante el juego de vuelta de las semifinales contra el Club Deportivo Walter Ferretti. El atacante argentino será pieza fundamental en el parado táctico de los diriambinos y en sus propuestas descansa la esperanza de la afición “blanquinegra”.

“Tenemos una deuda pendiente y el fin de semana vamos a saldarla. Hoy tengo el plantel completo y espero llegar así hasta el día del partido. Vuelve uno de los pilares del club, Lucas Martella, con él estaremos reforzados y si llega inspirado no dudo que aportará mucha ofensiva”, aseveró el técnico.

Otra apuesta fija será el ingreso de Jesús Guerrero en el once titular. En la ida, el volante colombiano ingresó a los diez minutos de la segunda parte y desde entonces el escenario cambió a favor de los Caciques, que ganaron velocidad por las bandas y profundidad en zona de ataque. De hecho, fue a Guerrero a quien le cometieron el segundo penal, que a la postre concretó Luis Peralta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus