•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Erasmo Ramírez sufrió anoche posiblemente su derrota más dolorosa este año en Grandes Ligas. No tanto por el hecho de caer ante los Indios de Cleveland, sino por la forma, en una de sus actuaciones más sólidas de la temporada desgraciadamente se encontró con una sublime actuación de su rival, el pistolero dominicano Danny Salazar, quien estuvo lanzando juego perfecto durante 5 innings. 

El nica tuvo que enfrentar dos enemigos durante el partido. La pobre ofensiva que los Rays de Tampa Bay y lo soberbio que lució Salazar, quien perdió el perfecto al otorgar base por bola a Asdrúbal Cabrera y dejó escapar el sin hit al permitir doble de Curt Casali en el sexto inning.

Salazar estuvo tan feroz en la lomita que opacó la actuación del nica. A veces el beisbol en injusto, anoche Ramírez después de regresar al montículo tras 10 días de descanso por una lesión en la Ingle, lanzó 5.2 innings, solamente permitió dos imparables, una carrera, cedió un boleto y propinó 7 ponches. 

El único daño que sufrió fue en el tercer episodio cuando Jason Kipnis le conectó cuadrangular solitario dando ventaja 1-0 a los Indios en ese momento. Era apenas el primer rasguño que sufría Ramírez en el partido, lo demás fue una actuación espléndida del rivense, pero ese descuido bastó para que cargara con la derrota.

Cleveland sentencia

Después de dos outs en el sexto episodio, Erasmo dio pasaporte a Francisco Lindor, el manager Kevin Cash se levantó de la madriguera, caminó hacia el montículo y dijo: ¡No más!, Ramírez se fue a las duchas con un rostro de frustración, quizás pensando en que estaba en un gran momento y fue muy prematuro que lo sacaran.

Dejó el partido perdido 1-0, lamentablemente el relevo no pudo responder y Cleveland explotó anotando tres carreras en el séptimo y dos en el octavo inning. Fue hasta el cierre del octavo inning que Tampa pudo hacerle daño a Salazar anotándole dos carreras.

Con el descalabro, Ramírez dejó su balance en 6 victorias y tres derrotas con efectividad de 4.01, y podría aparecer el próximo 5 de julio contra los Yanquis de Nueva York.

6 victorias y tres derrotas es el balance de Erasmo Ramírez en las Grandes Ligas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus