•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los pilotos de motos y automóviles de carreras nocturnas ilegales podrían tener una buena oportunidad de terminar con esta peligrosa práctica o estar bajo el asedio de la policía, debido a los accidentes que causan.

Bayardo Arce, asesor económico del presidente Daniel Ortega, indicó este martes que la Asociación Nicaragua Joven tiene conversaciones avanzadas para la construcción de una pista de automóviles y motos de un cuarto de milla, que sería construida en las inmediaciones de El Malecón de Managua, un proyecto de solución rápida muy distante al complejo que se había planeado en el sector de Los Brasiles, a un costo de 60 millones de dólares.

"La Federación Internacional de Automovilismo nos mandaron unos técnicos que nos hicieron el diseño de una pista de 60 millones de dólares. Eso no está al alcance de nuestro país, con tantos problemas sociales por resolver", comentó Arce. “La federación creía que como en otros países, la empresa privada podría resolver este asunto, pero nuestra empresa privada no tiene ese nivel. Por eso, el presidente Ortega orientó montar otro diseño, algo pequeño o chapiollo como decimos los nicas. Así que este trabajo se le encargó a la Alcaldía de Managua, pero han estado cargados de obras y por eso no los hemos tocado”, refirió.

No han presionado

Arce argumentó que las emergencias provocadas por las lluvias y las construcciones como el puente a desnivel en el sector de Rubenia, los han frenado un poco en el plan de la pista.

Pero con la extensión de El Malecón, que se proyecta a la antigua colonia Dambach, esperan identificar un terreno que les permita construir una pista, de concreto hidráulico, de 1.5 kilómetros, para trasladar las competencias de motos y autos a ese lugar.

También planean colocar gradas desmontables y acondicionar de la mejor manera para integrar a los jóvenes que participan en las carreras ilegales, a una organización que promoverá las prácticas, pero con la seguridad y el orden necesario para evitar accidentes en las calles.

"No vamos a hacer un velódromo, pero será un proyecto que tendremos que llevar a cabo con la Alcaldía de Managua… Será una recta de kilómetro y medio, que nos podría costar unos 400,000 dólares con gradas a los lados, para que el pueblo pueda disfrutar de estas competencias", indicó Arce.

400 mil dólares tendría el costo de una pista de carreras de un cuarto de milla para autos y motos, en las cercanías de El Malecón de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus