•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El tenista español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el ídolo local Andy Murray superaron sin problemas este martes la primera ronda del torneo de Wimbledon.

Nadal se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, en 2 horas y 10 minutos al brasileño Thomaz Bellucci, con la temperatura rozando los 30º, inferior a la que se anuncia para este miércoles

“No importa el calor que vaya a hacer. No podrá compararse a Río de Janeiro o Australia. No será ningún problema”, dijo Nadal al término de su encuentro contra el brasileño Thomaz Bellucci.

“Para evitar lesiones, es mucho mejor jugar en estas condiciones que cuando está nublado y hay más humedad, porque la hierba está más resbaladiza”, agregó.

Por su parte, Federer, aspirante a conseguir un octavo título que constituiría un récord, superó al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3. Murray se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-4.

Todos los grandes favoritos –Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka, Nadal, Federer y Kei Nishikori- están ya en la segunda ronda, que empezará a disputarse el miércoles.

Siete jugadores españoles estarán en esa instancia: Fernando Verdasco, Marcel Granollers, Rafael Nadal, Albert Ramos, Roberto Bautista, Feliciano López y Pablo Andujar. Dos argentinos siguen adelante, Leonardo Mayer y Juan Mónaco, así como el colombiano Santiago Giraldo.

En el cuadro femenino se dieron dos grandes sorpresas, las eliminaciones de la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, y de la canadiense Eugenie Bouchard, finalista de la pasada edición.

También cayó la brasileña Teliana Pereira, ante la italiana Camila Giorgi, por 7-6 (7/4), 6-3. 

En cambio, las españolas Garbiñe Muguruza, Silvia Soler y Lara Arruabarrena superaron la primera ronda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus