•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El deseo de correr y sentir la adrenalina subir al máximo nivel se vivirá en el Cuarto Maratón Bicentenario dedicado a Hugo Chávez  que se realizará el domingo 26 de julio en la Avenida de Bolívar a Chávez. 

En el maratón organizado por la Alcaldía de Managua, la Federación Nicaragüense de Atletismo (Fenica) y la Embajada de Venezuela, se espera la presencia de 1,500 personas, entre ellas las categorías infantiles, discapacitados y atletas profesionales de todo el país. 

Para el embajador venezolano, Francisco Arrúe el maratón será un evento del que espera la asistencia masiva de los capitalinos, debido a que será una competencia en la que se pueden inscribir gratuitamente.  

“Quiero invitar a toda la población de Managua a que nos acompañen, hemos pensado tener la presencia de corredores de nivel en cinco categorías, en las que pueden inscribirse en el sexo femenino y masculino”, señaló el embajador.  

Cinco kilómetros 

El maratón tendrá un recorrido de cinco kilómetros para la categoría libre, seguida por la categoría silla de ruedas y no vidente, quienes transitarán por todo el circuito, igual que la división juvenil. Mientras que la infantil, menores de 14 años de edad, tendrán un recorrido de un kilómetro.  

Las inscripciones se pueden realizar en la federación de atletismo, embajada venezolana y en la Alcaldía de Managua de forma gratuita. En otra instancia, además de los premios que recibirán los primeros lugares, el resto de atletas  tendrán una camisita alusiva al maratón y una medalla de reconocimiento por su participación. 

1,500 personas es la cantidad esperada en el Cuarto Maratón Bicentenario. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus