•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeo nicaragüense siempre tuvo buenas relaciones con el mexicano José Sulaimán, el fallecido presidente del poderoso Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero la desaparición física de Don José no terminará con la relación del CMB con Nicaragua. Este martes, su hijo Mauricio Sulaimán, presidente de este organismo llegó al país acompañado de una serie de personalidades del boxeo mexicano para participar en la entrega de las condecoraciones “Alexis Argüello”, que la Alcaldía de Managua llevará a cabo esta tarde en el sexto aniversario del fallecimiento del legendario tricampeón mundial nicaragüense.

Sulaimán llegó la mañana de este martes a Nicaragua, siendo recibido por las autoridades edilicias, representadas por el Vicealcalde Enrique Armas, quien le hizo un “tour” por diferentes instalaciones deportivas de la capital.

Uno de los puntos de visita fue el gimnasio Róger Deshón, de donde han surgido campeones como Román “Chocolatito” González y José “Quiebra Jícara” Alfaro.

Figuras

Ese gimnasio está en un proceso de remodelación, pero eso no importó al dirigente boxístico mexicano que vino acompañado por Carlos Cuadra, el campeón supermosca del CMB, y de quien se ha mencionado como un fuerte candidato para enfrentar al “Chocolatito” si pretende ir a finales de este año, en busca de una cuarta corona mundial.

También vinieron de México, los excampeones mundiales Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate y Alfonso Zamora, siendo acompañados en todo momento por el “Chocolatito” González, el concertador internacional nicaragüense Ricardo Rizzo y el promotor estadounidense Greg Cohen.

Los dirigentes del boxeo nacional también acompañaron a Sulaimán, como el General Juan Alberto Molinares y el Dr. Jacinto Obregón, ambos miembros de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional.

Junto a la visita, también la Alcaldía de Managua confirmó la realización de la Copa José Sulaimán, en busca de los nuevos talentos del boxeo rentado en Nicaragua.

La Alcaldía de Managua entregará las órdenes “Alexis Argüello” esta tarde (2:00) en el Salón Miguel Larreynaga.

Denis Martínez será objeto de este reconocimiento, al igual que Vicente Padilla, ambos destacados lanzadores en las Grandes Ligas. 

Otros que recibirán la Orden a la Excelencia Deportiva Alexis Argüello es el expúgil Gustavo Herrera, destacado peleador olímpico en los años ochenta y el excampeón mundial Ricardo Mayorga, quien ha sido cuestionado en el mundillo del boxeo por la mala relación que siempre tuvo con Argüello cuando este estaba con vida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus