•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El zaguero del Club Deportivo Walter Ferretti Josué Quijano, comenzó la pretemporada normalmente, esforzándose en cada práctica y aparentemente enfocado en los retos que se plantea el equipo para el torneo de Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, la directiva del conjunto capitalino informó ayer, a través de un comunicado que: “El jugador Josué Quijano Potosme ha decidido no renovar con el CD Walter Ferretti. El defensa ha optado por marcharse del Club Rojinegro que tantas oportunidades le dio en su carrera deportiva”.

La noticia sorprendió al club y seguramente a los aficionados ferretistas, considerando que el defensor no dio ni las mínimas señales de querer desprenderse del equipo, conjunto en el que creció deportivamente y que incluso después de haberse perdido de los campos durante trece meses, tras sufrir un accidente automovilístico, reservó su lugar hasta su recuperación.

“Nosotros siempre nos preparamos para lo peor. Por ejemplo, en el clausura no tuvimos a Copete y Leguías (cedidos por el club al AS Puma de Costa Rica) y clasificamos a Concachampions. Quijano era un jugador importante, pero tenemos con quién reemplazarlo”, manifestó el director técnico, Flavio Da Silva.

El entrenador carioca ambientó que trabajarán con Jessie López y Medardo Martínez para que se adueñen de esa posición. De hecho, durante la pretemporada y algunos partidos de la campaña anterior y contra el Herediano, López mostró buenas credenciales jugando en el sector derecho de la zaga ‘rojinegra’.

¿Se montará al ‘Tren’?

Solo minutos después que el Ferretti divulgara la baja de Quijano, en redes sociales se rumoraba que el defensor capitalino reforzaría al Real Estelí. 

La página web Nicasports.com hizo una publicación asegurando que: “Sigue la puja en el mercado de jugadores. Esta vez el Real Estelí le ganó la partida al Walter Ferretti, puesto que logró que el defensa Josué Quijano Potosme optara por no renovar contrato con los capitalinos para firmar con el club norteño”.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con él hace un tiempo y en principio aceptó nuestros términos, pero de un momento a otro cambió de parecer y nos pidió cosas en las que no podíamos complacerlo. Pero no vamos a detener a ningún jugador y esa fue su decisión y se le respeta, lo que no me parece es que no haya sido serio desde el principio”, aseveró el presidente del club capitalino, Emilio Rodríguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus