•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras el regreso de la Preselección de Beisbol de Nicaragua del fogueo ante Cuba, el exGrandes Ligas Vicente Padilla regresó a los entrenamientos para continuar su preparación a pocos días de aparecer en el montículo en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá. 

La expectativas de que el pitcher chinandegano lance en dos oportunidades son amplias, y en base a esta posibilidad, Padilla se está preparando para ver acción en el primer choque el 12 de julio ante República Dominicana y en el último encuentro de la ronda regular (17 de julio), ante Puerto Rico. 

“Estoy entrenando para lo que el cuerpo técnico me necesite, vengo a trabajar a tratar de ayudarle al equipo, y si quieren que abra juegos lo voy hacer”, señaló Padilla.  

“Sigo trabajando para estar bien y lo demás es por voluntad de Dios. Si lanzo en el primer juego espero tener una recuperación de cuatro días. Dios quiera que no aparezca una lesión para estar listo ante Puerto Rico”, indicó el serpentinero. 

Con dos bullpen

Durante la serie de fogueo de la Preselección en Cuba, Padilla lanzó ante equipos de la categoría Sub 21 que competirán en el “Pomares”. 

“No hice ningún bullpen estando en Chinandega, y no he tenido ningún cambio, solo realicé mi rutina. Tiré el lunes y el jueves pasado contra los chavalos de la Sub 21. Y ahora ya no me preocupa la velocidad, estoy trabajando las esquinas que es lo más importante para un pitcher,  mover su pitcheo donde tiene que ser, porque mientras más duro tire, más duro le van a dar a un lanzador. Lo demás es otra cosa”, agregó Padilla. 

El lunes, el serpentinero realizó 12 lanzamientos y por una lluvia repentina, no pudo extender su repertorio, aunque ayer compensó el día perdido tras lanzar seis episodios con envíos de 90 y 91 millas, que desembocaron en las esquinas de la zona de strikes. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus