•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A pocos días que la Selección de Beisbol viaje a Toronto, Canadá, sede de los Juegos Panamericanos, la tropa pinolera corre el riesgo de irse sin el receptor Luany Sánchez, quien ha perdido comunicación con Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba). 

Para Porras y la tropa pinolera, la ausencia de Sánchez, quien tiene la etiqueta de hasta receptor titular, sería una baja sensible para lo que el cuerpo técnico tenía previsto realizar en la serie de seis juegos de la etapa regular, puesto que se disputarían Janior Montes y Winston Dávila. 

“Hemos perdido comunicación con Luany Sánchez y el tiempo se está agotando, y si no logramos hablar con él hasta el viernes, creo que no va a realizar el viaje porque tenemos que enviarle su boleto, credenciales y otros detalles”, afirmó Porras. 

Orozco en observación 

Además de Sánchez, otro de los miembros del conjunto que podría quedarse es Elvin Orozco, quien luego de ser apartado de la Selección Nacional por fatiga extrema, el lunes fue convocado para ser evaluado por los doctores y valorar su brazo de lanzar. 

“A nivel general, los lanzadores han trabajado mucho en el Pomares, y en los últimos años Berman Espinoza y Elvin Orozco se han sometido a trabajos rigurosos como en la serie final del Pomares, creo que eso no debería suceder en ningún beisbol del mundo, pero gracias a Dios Berman está bien”, indicó Porras. 

“Al que estamos chequeando es a Elvin Orozco, porque es un tremendo pelotero con trayectoria, y si es necesario que pase por alguna terapia vamos a hacerlo, porque estoy seguro que Orozco puede tener una fatiga extrema”, reiteró el presidente de Feniba.

Cabrera en espera

Sobre el excampocorto de los Orioles de Baltimore, Everth Cabrera, Porras aseguró que ha platicado seguido con el nandaimeño para accionar lo antes posible para que integre a la Selección en caso de no conseguir un contrato en las Grandes Ligas. 

“Everth Cabrera tiene interés para jugar con la Selección, pero todo va a depender si tiene algún contrato en la MLB. A nivel personal y como nicaragüense, sería bueno que tenga otra oportunidad porque él tiene el nivel para estar ahí”, agregó el dirigente.  

Por su parte, el jugador que sí está seguro para lanzar con la Selección es el zurdo Carlos Teller, quien tiene balance de 4-4, y 5.55 de efectividad con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol, y se integrará a la tropa pinolera  el 11 de julio en Toronto.

3 jugadores aún están en los planes de la Preselección Nacional: Everth Cabrera, Luany Sánchez y Elvin Orozco.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus