•   La Habana, Cuba  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El beisbolista Yadiel Hernández, una de las figuras del Team Cuba que sostiene desde este miércoles un tope bilateral ante el plantel universitario de Estados Unidos, abandonó la selección, informó ayer el diario oficial Granma.

“Nuestro diario pudo confirmar en la noche del martes el abandono del equipo del jardinero Yadiel Hernández”, dijo la publicación, sin ofrecer más detalles.

Hernández, de 29 años, es considerado uno de los mejores bateadores zurdos de la pelota cubana y estaba anunciado para alinear como “cuarto bate” en el primer partido del tope, previsto para este miércoles en Cary, Carolina del Norte, precisó el blog especializado Zona de Strike (www.zonadestrike.com).

Agregó que Hernández, participante en el III Clásico Mundial (2013) y puntal del club Matanzas en los campeonatos locales, aprovechó que los directivos del equipo cubano se encontraban en una rueda de prensa, “para dejar el hotel Embassy Suites después de los entrenamientos, al filo del mediodía del martes”.

La selección cubana “se vio forzada” a ajustar su line up para el primer partido, al mover al cuarto turno a William Saavedra, quien asiste al tope como invitado y ahora se desempeñará como designado, comentó el blog.

Las deserciones están desangrando al beisbol cubano y se han disparado en los últimos tiempos, al extremo de que en el último año abandonaron la isla con el sueño de fichar en las Grandes Ligas 83 beisbolistas, sumando a Hernández.

Es frecuente que deportistas abandonen delegaciones cubanas mientras compiten en Estados Unidos o Puerto Rico, y luego se acojan a la ley de Ajuste Cubano que favorece su legalización.

En el caso de los peloteros, la mayoría de los que desertan se mudan a otros países para establecer residencia y poder firmar contrato como agente libre con equipos de las Grandes Ligas.

A causa de las deserciones, el beisbol cubano, dueño de tres títulos olímpicos y 25 mundiales, ha bajado su nivel en los últimos años, aunque vive un verdadero idilio con las Grandes Ligas, donde triunfan astros de la talla de José Abreu, Yasiel Puig, Aroldis Chapman, Alexei Ramírez y Yoenis Céspedes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus