•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La posibilidad de ver al conjunto de Estelí en el Campeonato Nacional Germán Pomares Sub-21 se esfumó luego que ocho equipos confirmaran su presencia en la competencia en la primera reunión con la Comisión Nacional de Beisbol Superior, ayer en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). 

Los representantes de la Costa Caribe, Toros de Chontales, Dantos, Indígenas de Matagalpa, León,  Indios del Bóer, Tiburones de Granada y el Frente Sur Rivas,  que clasificaron a los cuartos de final del “Pomares”,  definieron el reglamento como último detalle para despegar el campeonato el 17 de julio. 

Entre los acuerdos que tuvieron los equipos fueron las edades estipuladas de los jugadores.

Los planteles tendrán a seis jugadores de 23 años nacidos en 1992 y1993, y solo tres serán parte del line up, el resto de peloteros oscilan de los 16 a los 21 años, mientras que los nacidos en el 2000 serán valorados por la Comisión para ser aprobados.

En otra instancia, los lanzadores quedarán sujetos a la regla de pitcheo y solo podrán realizar 75 lanzamientos, aunque existe la excepción de que si el serpentinero está lanzando Juego Perfecto o sin hits, podría continuar en el montículo.

Costa juega en Managua 

Para la Costa Caribe jugar en su tierra será complicado por situación de costos, por tal razón decidió quedarse en la capital y jugar en el estadio Jackie Robinson, para cumplir con las vistas recíprocas de la competencia. 

De esta manera, los primeros partidos quedaron definidos para el 17 de julio, fecha en que los Dantos y Tiburones de Granada se enfrentaran en el Estadio Nacional Denis Martínez, seguido por el choque entre León que recibirá a los Indios del Bóer en el estadio metropolitano. 

Por su parte, los Toros de Chontales visitan a los Indígenas de Matagalpa, mientras que el Frente Sur Rivas medirá sus fuerzas ante la Costa Caribe, en el estadio Yamil Ríos Ugarte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus