•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Independientemente de lo que decida su promotor japonés Akihiko Honda, el tricampeón mundial Román “Chocolatito” González tiene muy claro el sitio donde quiere realizar la próxima defensa de su corona mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), poco le importa el rival al que se enfrente, pero el lugar sí le importa demasiado.

Este miércoles en el acto de condecoración de la Orden Alexis Argüello, celebrado en el auditorio Miguel Larreynaga en la Alcaldía de Managua (ALMA), González dejó claro que su anhelo es seguir peleando en Estados Unidos. Román supo de las declaraciones del promotor estadounidense Bob Arum, dueño de Top Rank, quien manifestó su interés por montar una pelea entre González y el hawaiano Brian Viloria el próximo 28 de septiembre en México.

Malos recuerdos

A pesar de que la oferta es atractiva, el nica no tiene el mínimo deseo de volver a pelear en México. Tiene malos recuerdos de las defensas titulares que ha hecho en ese país, Román no puede olvidar las mañas que los organizadores mexicanos hacen para afectar a los campeones extranjeros y beneficiar a los retadores.

“Aunque uno sea el que ponga las condiciones, los mexicanos son los mexicanos”, dijo González. “Prefiero pelear en Estados Unidos, soy sincero. En México no quiero pelear, prefiero esperar la pelea en Japón que supuestamente es en noviembre contra Naoya Inoue por el cuarto título, yo prefiero ese título, además que tendría una buena bolsa”, agregó el tricampeón, quien reiteró que quiere volver a pelear con HBO.

“HBO está muy contento conmigo. Viloria está amarrado con Bob Arum, y Teiken está conmigo. HBO no quiere a Viloria, sino a otra gente. Son diferentes empresas, entonces no se puede, la verdad que en México no quiero pelear, si es en Estados Unidos allí sí”, afirmó González.

43 victorias (37 nocauts) sin derrotas es el récord de Román González en el boxeo profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus