•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Jimmy Aburto tendrá la oportunidad de ganarse su clasificación en la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ya que el próximo 11 de julio enfrentará al argentino Matías “La Cobrita” Rueda, actual campeón latino de esta organización.

La pelea fue confirmada esta semana por la empresa argentina Boxing Promotions, del promotor Mario Margossian. Pero Aburto estaba enterado de este compromiso desde hace tres semanas y aceleró su preparación en los entrenamientos con Ramón Gutiérrez, su entrenador desde finales del año pasado.

Aburto venía de un terrible 2014, perdiendo en par de ocasiones ante Eusebio Osejo, la última por la vía del nocaut. Pero el joven peleador capitalino decidió cambiar de aires, se trasladó al gimnasio Alexis Argüello, y se puso bajo las órdenes de Gutiérrez.

Este año ya lleva un par de triunfos, y espera doblegar a Rueda en Argentina, a pesar de lo difícil que resulta para cualquier peleador ganar en terreno ajeno. “Ya analizamos bien al argentino Rueda. Es un buen peleador, pega, pero tiene algunos errores y ahí lo vamos a aprovechar”, indicó Aburto.

“Me motiva pelear en Argentina y ganar ese título de la OMB. Para eso me he preparado con todo y espero conseguir mi sueño de ganar un título mundial”, reiteró.

Rueda, invicto

El argentino Matías Rueda no es ningún “flan”. Tiene un palmarés de 22-0, con 19 nocauts. Actualmente, es el quinto clasificado en el ranking pluma de la OMB y 15 en la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Aburto, por su parte, tiene un palmarés de 16-5-2, con 5 nocauts. Pero el nicaragüense considera que Rueda no ha enfrentado a rivales exigentes y por eso no se intimida con el palmarés del sudamericano.

Este combate de Rueda contra Aburto tendrá lugar el 11 de julio en el Club Unión y Progreso de Tandil, en Buenos Aires, Argentina. Será transmitido por TyC Sports, pero lo más importante es que el nicaragüense tendrá la oportunidad de demostrar que tiene talento para brillar en el boxeo profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus