•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Estelí visitará el próximo sábado (3:00 de la tarde) a los Caciques del Diriangén para el partido de vuelta de la final del torneo de Clausura del futbol de Primera División, con la asignatura de lograr el título y optar a la finalísima para convertirse en campeón nacional.

El objetivo es claro y el “Tren del Norte” no tiene margen de error contra los Caciques, tras ser relegado por el Walter Ferretti en la Liga de Campeones de la Concacaf, los norteños deben rescatar lo que resta de la temporada, pensando ya en un proyecto grande para la siguiente campaña.

Aunque son los “Rojinegros” quienes comenzaron a moverse con fuerza en el mercado de fichajes, obligados por los compromisos que se le avecinan en el torneo local y el de Concacaf, los “Rojiblancos” están trabajando en pro de reforzar al equipo y la mejor forma de sustentar su proyecto es ganando el Clausura y el título Nacional.

“Evidentemente para nosotros es importante ganar la final y buscar el campeonato Nacional para darle una alegría a nuestra afición y porque tenemos un equipo hecho para competir fuerte y ganar. En Diriamba las cosas no serán fáciles, pero haremos lo necesario para superar a los Caciques”, manifestó el técnico norteño Otoniel Olivas.

PIENSA EN MEJORAS

A su vez, el estratega del Real Estelí afirmó que “cada temporada hay variantes en el plantel” y está consciente que esta no será la excepción, más aún, cuando uno de los principales objetivos del club se les escapó de las manos.

“Cada año el equipo sufre algunos cambios, obviamente queremos mejorar en cada temporada y desde ya nos planteamos hacer un equipo competitivo con el que podamos recuperar el espacio que hasta cierto punto hemos perdido. Todos los equipos se refuerzan en la medida de sus posibilidades y nosotros no nos quedamos atrás”, aseveró Olivas.

Los “Rojiblancos” vencieron a los Caciques en el partido de ida 2-1, triunfo que dejó con las opciones intactas al equipo diriambino de hacerse con el título. Por ende, para evitar un revés, los estelianos necesitan sacar a relucir su experiencia en estas instancias y evitar los errores cometidos en el Independencia.

“Nuestro mayor error fue haberles cedido el balón. Se nos fueron encima en el segundo tiempo y acabaron marcando un gol que les dio respiro. Esta vez debemos evitar eso y exhibir un futbol más dominante. Ellos tienen mérito porque supieron qué hacer con el esférico, pero también nosotros lo permitimos”, declaró el estratega norteño.

RACHA NEGATIVA

Desde que ganaron el campeonato de la temporada 2005-2006, los Caciques no saben qué es ganar un título. Esta pinta como la oportunidad idónea para dar el salto de calidad y saborear los manjares del triunfo y retribuirle a su público el respaldo que han recibido de ellos durante diez años de sequía.

“Ya hemos estado en esta posición en otras ocasiones y contra el Real Estelí, pero esta vez intentaremos cambiar la historia y que juegue a nuestro favor. El material humano lo tenemos y hace mucho que no jugábamos un partido de vuelta en casa, eso será un aliciente para tratar de completar la hazaña”, manifestó el entrenador de los Caciques, Roberto Chanampe, quien busca su primer título como entrenador.

2-1 ganó el Real Estelí el partido de ida de la final del torneo de Clausura a los Caciques del Diriangén.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus