•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La selección de Olímpica de Nicaragua sucumbió el martes por la noche 1-0 contra el Club Sport Herediano, campeón del balompié costarricense que finalizó con ese desafío su gira por el país, tras enfrentar el domingo al Walter Ferretti.

El conjunto tico tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte del encuentro, tras un arranque parejo contra la Azul y Blanco, que se prepara para participar en las Eliminatorias Centroamericanas que se realizarán en Panamá a mediados de agosto próximo.

Rooney Mora a los 67 minutos marcó el único tanto del encuentro, asistido por Leandro Barrios, en un descuido de los jugadores que dirige el técnico Henry Duarte, tras un rápido saque de esquina que tomó por sorpresa a los zagueros pinoleros y que terminó pesando en la pizarra.

A pesar del revés, la selección Olímpica sacó buenas calificaciones, gracias a lo sólida que se mostró en línea defensiva, lo bien que aplicaron la idea de su estratega y lo mal que hicieron pasar al equipo costarricense, que debió echar mano de los jugadores que le hicieron frente al Ferretti en el primer amistoso.

Evaluación

El entrenador de origen tico, Henry Duarte, definió como positivo lo exhibido por sus pupilos en el Estadio Nacional de Futbol y, aunque consideró que hay todavía mucho margen por mejorar, está seguro que la idea futbolística de la Olímpica es el reflejo de lo expuesto durante los siete microciclos que han desarrollado.

“Me gustó que fue un partido de ida y vuelta, no nos amilanamos aún sabiendo que es un equipo acostumbrado a ganar y competirle a grandes equipos. Jugamos sin complejos e hicimos un juego a la altura de una selección. Lógicamente habrá que mejorar en algunos aspectos, pero tenemos un buen concepto de lo que queremos”, manifestó Duarte.

El entrenador hizo énfasis en el parado técnico-táctico del grupo y aplaudió la manera en que reaccionaron los jugadores después del gol. “La diferencia fue una, que ellos anotaron en una oportunidad que tuvieron y nosotros no. Pero supimos frenarlos y sin necesidad de estar encerrados”, dijo el técnico.

“Manejamos bien la pelota, generamos varias ocasiones para gol y los metimos en aprietos. De aquí a dos años tendremos un equipo compacto, una gran selección”, aseveró Duarte, quien destacó la labor del arquero Mauricio Sánchez, a quien describió como “de enormes cualidades y seguro bajo los tres palos”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus