•   Houston, EEUU  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El delantero internacional mexicano Javier "Chicharito" Hernández se encuentra internado en un hospital de Houston tras sufrir la fractura de la clavícula derecha en el partido amistoso que la selección Tricolor disputó ante la de Honduras y que acabó con empate a 0-0.

Hernández, de 27 años, de acuerdo al doctor Gerardo Aguilar, médico de la selección de México, estará de baja al menos entre tres o cuatro semanas, lo que significa que no podrá jugar con el combinado nacional la decimotercera edición de la Copa Oro 2015, que comienza a partir del próximo martes en 13 sedes de Estados Unidos y Canadá.

Aguilar, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que por la manera como reaccionó Chicharito en el campo de inmediato se dio cuenta de la gravedad de la lesión y de ahí la decisión de trasladarlo a un hospital local para que pudiese ser observado y comenzar a definir el tratamiento más adecuado que le ayude a lograr una recuperación completa y lo más rápida posible.

"Clínicamente se comprueba una fractura de clavícula derecha, ahora está siendo revalorado en el hospital con estudios de radiografías y en función de las mismas, se determinará lo que viene, si es tratamiento conservador o quirúrgico", subrayó Aguilar, que consideró que ese era el aspecto decisivo a seguir.

El responsable de los servicios médicos de la selección de México reiteró que el evitar el quirófano siempre es bueno para los deportistas, dado que la recuperación es más rápida.

"De ahí, que está siendo revalorado por un especialista en hombro para ofrecer la mejor alternativa a Javier y tenerlo lo más pronto posible", explicó Aguilar al final del partido que se disputó en el NRG Stadium, de Houston. "Clínicamente no hay vuelta de hoja, para eso estamos preparados y el mismo jugador siempre se dio cuenta de la gravedad de la lesión".

Aguilar fue categórico al asegurar que Hernández no estará con México en la Copa Oro, competición en la que con seis títulos es el gran favorito junto a la selección de Estados Unidos, que posee cinco, y defiende en el vigente campeón.

Dentro de la selección mexicana, tanto en máximo responsable técnico, Miguel Herrera, como los compañeros de Hernández, reconocieron que su baja tendrá un impacto "considerable" y como era lógico de efecto no deseable.

"Es evidente que su baja causará un impacto dentro del grupo porque es lo siempre sucede cuando se da la lesión de cualquier jugador que forma parte del equipo", destacó Herrera.

Sin embargo, "hay que pensar en lo que viene. Desafortunadamente, la situación no se puede remediar", valoró Herrera, que reiteró el compromiso de todo el grupo por seguir avanzando en la preparación de cara al inicio de la Copa Oro, el torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

"Hay que pensar en los demás, en los que quedamos acá, porque es importante ganar el torneo", subrayó el responsable técnico de la Tricolor, que también fue categórico cuando dijo que la baja de Hernández no significaría que fuese a hacer una nueva convocatoria para ocupar su puesto.

Hernández, que llegaba a la selección como el gran referente del ataque de México, se lesionó al minuto 40 de la primera parte tras chocar con el defensa de Honduras, Brayan Beckeles, e inmediatamente se dio cuenta de la gravedad de la lesión.

Herrera también lo hizo y mando que saliese al campo Oribe Peralta para que ocupase el puesto del exjugador del Real Madrid.

México comenzará su andadura en la Copa Oro el próximo nueve de julio cuando se enfrente a la de Cuba dentro del Grupo C.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus