•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El exceso de trabajo al que el pitcher Elvin Orozco fue sometido en la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares Ordóñez, con los Indígenas de Matagalpa, ha causado malestar para la Selección Nacional de Beisbol que podría viajar a Toronto sin su presencia. 

Luego que la tropa pinolera regresara de una serie de fogueo en Cuba, Orozco fue separado y luego reintegrado con el equipo, en un mar de dudas sobre sus condiciones físicas para lanzar con la Selección, pero hasta el momento la decisión de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba) es que el serpentinero se recupere.   

“Lamentablemente, Elvin Orozco se lastimó con el equipo de Matagalpa, creemos que fue un exceso de trabajo que él tuvo y un abuso del cuerpo técnico. Orozco ha sido un lanzador de Selección y una de las prioridades que tenemos con él es su salud”, señaló Jorge Luis Avellán, coach de la Selección.  

“Orozco está siendo tratado para no dejarlo en abandono, porque él ha sido miembro de otras selecciones. Y lo más importante es que él mejore su condición,  porque Orozco se puede recuperar y no hacer el viaje”, afirmó Avellán.

Luany, un jugador más

Sobre la ausencia de Luany Sánchez con la Selección, Avellán indicó que el receptor debería estar desde inicios de la semana con el equipo, porque es un compromiso del cual él está informado y del que se tomó en cuenta. 

“Yo no miraba a Luany Sánchez como un catcher titular, sino como un jugador más que está tratando de ganarse un puesto, porque se supone que él está jugando en México. Como entrenador considero que si él va a estar con el equipo, debería estar esta semana con la Selección, entiendo su compromiso en México, pero la Selección igual es otro compromiso”, indicó el coach.  

“Estamos trabajando con el material que tenemos a mano como Janior Montes y Winston Dávila. Yo cuento con lo que tenemos y vamos a competir con estos jugadores”,  agregó Avellán.

Padilla enfocado 

Por su parte,  el ex Grandes Ligas Vicente Padilla lanzó ayer durante tres episodios con envíos de 90 y 91 millas, como un proceso de entrenamiento que está acelerando cada día con el objetivo de aparecer las veces que sea necesario en Toronto.  

“Padilla me ha dejado impresionado con el trabajo que ha realizado y la dedicación que ha demostrado todos los días, él tiró el lunes, martes y hoy (miércoles). Padilla está enfocado en que si va a ser utilizado en todos los juegos, él está dispuesto”, finalizó el coach Avellán.

13.1 episodios lanzó Elvin Orozco en la Serie Final del “Pomares”. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus