•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El excampeón mundial Humberto “La Chiquita” González sonríe al escuchar el nombre de Michael Carvajal. Quizás al recordar los tres combates memorables que sostuvo contra su compatriota mexicano, la sangre hierve y el cuerpo se electrifica de emoción por un momento, simplemente porque en su memoria todavía están vivas esas tórridas batallas.

González y Carvajal impactaron en las categorías pequeñas en 1993. Han pasado muchos años para que los pesos mínimos volvieran al mapa de atención. Uno de los culpables de que el mundo virara sus ojos nuevamente en las categorías inferiores es Román “Chocolatito” González, su estilo artístico de combinaciones y pegada de titán han impactado a nivel internacional. 

Al hablar de González, “La Chiquita” no oculta su admiración por el tricampeón mundial nicaragüense y considera que junto a su coterráneo Juan Francisco “Gallo” Estrada protagonizarán batallas memorables en el futuro.

Pueden ser estelares

“De la pelea entre González y Estrada se ha hablado mucho. Si quieren ver un gran combate ese tiene que ser, son grandes peleadores y tienen el perfil para ser estelaristas. Antes había más atención, es verdad, yo llené grandes escenarios, sé que es difícil, pero considero que Román y el mexicano pueden lograr eso, hay que gustarle a la gente”, comentó González.

“Puede ser que veamos grandes batallas en los pesos pequeños. A mí me tocó en mi época vivir grandes momentos, con peleadores inmensos en las categorías pequeñas, cuando era difícil obtener buenas pagas, creo que hay excelentes peleadores en este momento. No tengo duda de que Román y Juan Francisco pueden protagonizar buenas peleas”, acotó el azteca, quien aseguró que el nica es el segundo mejor boxeador libra por libra merecidamente.

“González es un gran peleador, lo conozco muy bien, estoy seguro que entre más tiempo pase, el “Chocolatito” será mejor peleador, más fuerte, con más experiencia. Creo que si Román está en el puesto dos de los mejores del mundo, es que se lo merece. Si Floyd Mayweather está como número uno, puede que sea por la diferencia de peso”, afirmó.

43 victorias (31 nocauts) y 3 derrotas fue el récord de Humberto González en el boxeo profesional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus