•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El tenista exnúmero uno mundial Rafael Nadal cayó este jueves, por cuarto año consecutivo, en las primeras rondas del torneo de Wimbledon, mientras sus rivales de otros tiempos avanzan plácidamente en el torneo londinense.

Nadal, décimo cabeza de serie, cayó en la cancha central, escenario de sus cinco finales, en la segunda ronda ante Dustin Brown, 102º mundial, un alemán de 30 años surgido de la fase clasificatoria, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4.

“Es un día duro para mí, mi trayectoria durante el año era ascendiente. Ha sido un golpe”, admitió Nadal, “tengo que seguir adelante, no es el final, la vida continúa y mi carrera también”.

Nadal ha ganado solo dos torneos esta temporada y ninguno del Grand Slam, perdiendo en particular su trono de Roland Garros.

“Si seguimos así durante dos años, veremos lo que pasa, pero no es algo que me plantee y que ni se me pasa por la cabeza al día de hoy”, dijo el mallorquín cuando se le preguntó qué haría si su carrera seguía declinando.

Nada que perder

El alemán de origen jamaiquino y largas trenzas rastas, con camiseta sin mangas, acabó el partido exactamente como lo acabó, con un ace, toda una declaración de intenciones en un partido ganado con un juego agresivo de servicio y volea.

“Es muy fácil para mí hacer mi juego, porque no tenía nada que perder”, aseguró Brown, que logró 49 puntos en la red, 13 aces y 59 golpes ganadores.

El fantasma de la eliminación rápida de Nadal empezó a recorrer pronto el All England Club, porque las primeras rondas de Wimbledon se han convertido en un suplicio para el mallorquín de 29 años desde que ganó su último Wimbledon, en 2010.

En 2011 fue finalista, en 2012 fue eliminado en segunda instancia, en 2013 en la primera y en 2014 en la cuarta, por alguien relativamente parecido a Brown, el australiano Nick Kyrgios.

Brown, número 102 del mundo, ya había batido al mallorquín, en el torneo de hierba de Halle de 2014, y se medirá ahora al serbio Victor Troicki.

No se complican la vida

En contraste, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray ganaron sin sufrir un rasguño, en una jornada que tuvo otra sorpresa en la eliminación del español Feliciano López.

Federer, siete veces campeón de Wimbledon, se clasificó sin problemas a la tercera ronda, al batir al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2, y se medirá al australiano Sam Groth por una plaza en los octavos de final.

Murray, Nº 3 mundial, también superó fácilmente al holandés Robin Haase por 6-1, 6-1 y 6-4 y jugará contra el italiano Andreas Seppi.

En cambio, Feliciano López, cabeza de serie Nº 15, perdió ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, Nº 153 del mundo, por 7-5, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5, que ahora se enfrentará al español Roberto Bautista.

Bautista se impuso al francés Benoit Paire, Nº 68, remontando dos mangas: 2-6, 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3.

La venganza de Muguruza 

En el cuadro femenino, la vigente campeona, la checa Petra Kvitova, venció sin problemas a la japonesa Kurumi Nara, por 6-2 y 6-0.

En otros resultados destacados en el torneo femenino, la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, batió a la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6 (8/6).

Además, una Top-10, la rusa Ekaterina Makarova, Nº 8 del mundo, cayó por sorpresa ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-2 y 7-5).

Por su parte, la tenista española Garbiñe Muguruza superó también la segunda ronda al imponerse a la croata Mirjana Lucic, vengándose así de su derrota en el Abierto de Estados Unidos de 2014.

Muguruza, vigésima cabeza de serie, ganó por 6-3, 4-6 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos y se medirá en tercera ronda a la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie, que batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-2.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus