•   Utrecht, Holanda  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El español Alberto Contador (Tinkoff), que se había fijado el reto de lograr el “doblete” de títulos Giro-Tour, dijo este jueves que tras triunfar en Italia quiere ahora hacerlo en Francia para engrandecer su lugar en la historia del ciclismo.

“Lo más importante en la vida y no solo en el ciclismo es la motivación. Lo que me hace ir adelante hoy es este doblete. Ganar el Tour una vez más no cambiaría nada en mi carrera. Por contra, si ganó el Giro y el Tour el mismo año, quedará en el recuerdo”, afirmó el corredor madrileño en Utrecht (Holanda), donde comienza el sábado el Tour.

“En mi carrera, concibo el doblete Giro-Tour como una única victoria, como un todo”, añadió.

Contador triunfó a finales de mayo en el Giro de Italia, por segundo vez tras 2008, y buscará un tercer título en el Tour de Francia, después de los de 2007 y 2009. Ganó también el Tour en 2010 y el Giro en 2011, pero fue descalificado después por su positivo por clembuterol en 2010.

“Me siento bien física y mentalmente, feliz, eso es lo más importante. Me he recuperado bien después del Giro. No sé si me he recuperado al 100%, pero he hecho todo lo posible para que así sea. Descanso, masajes, alimentación, he intentado cuidarme en cada minuto”, explicó.

“He evitado todas las fiestas, todas las distracciones. Estoy muy motivado, únicamente concentrado en la bicicleta”, subrayó.

Sobre si se siente favorito a la victoria final, Contador prefirió no colocarse a sí mismo en la ‘pole position’ y citó al resto de grandes nombres de esta edición de la Grande Boucle.

“Sobre los favoritos, todo el mundo cita a cuatro (Contador, Vincenzo Nibali, Nairo Quintana y Chris Froome), pero hay muchos otros aspirantes. (Romain) Bardet, (Alejandro) Valverde, (Thibaut) Pinot, (Joaquim) Rodríguez...”, avisó.

Contador avisó en su conferencia de prensa en Holanda de los peligros de la primera semana, una serie de etapas en Holanda, Bélgica y el norte de Francia, que será en principio de transición antes de la batalla decisiva en los Pirineos y los Alpes.

“(En la primera semana) hay muchas trampas, por el viento, el muro de Huy, los pavés... Es sin duda la primera semana más exigente de estos últimos años”, valoró.

El Tour finalizará el 26 de julio con la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París. Será entonces cuando Contador sepa si ha podido cumplir el sueño del ‘doblete’ o tendrá que esperar a la próxima temporada para conseguirlo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus