•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Everth Cabrera aún permanece en el círculo de espera con su guante brillando y el bate esperando hacer un swing, pero con una luz de esperanza en medio de la oscuridad. Este jueves se conoció que está en pláticas con los Gigantes de San Francisco, equipo que podría darle una oportunidad para volver a los primeros planos en Grandes Ligas.

La propuesta es un contrato de Ligas Menores, es decir, Cabrera iría a Triple A y desde allí tendría que luchar por ganarse un llamado a las Grandes Ligas. Obviamente el panorama no es el más alentador, pelear desde las menores es más difícil que estar batallando en la banca, pero en Las Mayores, situación que estaba viendo Everth con los Orioles de Baltimore que al final decidieron darle la libertad por su bajo rendimiento.

Confirma

Cabrera confirmó vía telefónica que hay un interés de los Gigantes, pero será hasta la próxima semana que se sabrá si se confirma o no su integración a esta organización. 

“Todavía estamos en pláticas. Hay una atractiva propuesta de parte de ellos, pero hasta el próximo martes o miércoles se sabrá. De ahora en adelante tendré que luchar para ganarme un puesto en un equipo y ver si todavía tengo material para seguir en Grandes Ligas”, comentó Cabrera, quien acumula un mes de estar sin trabajo, pero continúa entrenándose en un campamento en Miami, ciudad donde reside su esposa e hijos.

De concretarse la oferta de los Gigantes, Cabrera estaría descartado para jugar con la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Toronto, Canadá, este mes. Su participación de representar a Nicaragua depende de las negociaciones del nica con San Francisco, si al final no lo contratan es seguro que viajará con el equipo.

Aunque defensivamente, el nandaimeño siempre demostró solvencia con su guante en las paradas cortas y en la antesala, sus números ofensivos con los Orioles de Baltimore esta temporada fueron poco alentadores. Apenas bateó para .208 de promedio, producto de 20 hits en 96 turnos, no conectó cuadrangular, impulsó solamente 4 carreras y anotó 7.

Por ahora su futuro sigue siendo incierto, pero ojalá tenga una nueva oportunidad porque en este momento Erasmo Ramírez es el único pinolero en Grandes Ligas, al servicio de los Rays de Tampa Bay.

No jugó

Por otra parte, en las Ligas Menores, Cheslor Cuthbert no tuvo acción con los Cazadores de Tormentas. El costeño batea para .256 con 8 jonrones y 33 carreras impulsadas, siendo uno de los mejores bateadores de su equipo. 

.208 fue el promedio de bateo de Everth Cabrera con los Orioles de Baltimore esta campaña, en las Grandes Ligas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus