•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El prospecto de la Academia Las Águilas, Aldo Espinoza Matamoros, se convirtió la tarde de ayer en el cuarto pelotero nicaragüense firmado por los Dodgers de Los Ángeles, para iniciar su sueño de luchar por llegar al beisbol de las Grandes Ligas. 

Espinoza, quien vive en el barrio Rubén Darío en Managua, fue firmado como segunda base en presencia de su familia y recibió la camisa de su nuevo equipo de parte de Nemesio Porras, scout de los Dodgers en Nicaragua y presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba). 

El muchacho de 16 años de edad atrajo la atención de esta organización por su swing rápido, bateo de contacto y velocidad al correr las bases, elementos que lo hicieron sobresalir en todas las categorías juveniles, además de la Liga de Prospectos con los Indios del Bóer. 

El prospecto de la Academia Las Águilas también hizo su debut en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior con la Tribu, donde consiguió .421 puntos en promedio de bateo, producto de 2 hits en 12 apariciones al plato, con 4 impulsadas.

Buscaron a Espinoza

Para Pablo López, representante de Academia Las Águilas, Aldo es un jugador de mucho talento que fue contactado por scouts de los Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Yanquis de Nueva York y los Padres de San Diego, pero decidió que los Dodgers lo firmaran. 

“Después de firmar al pitcher Leonardo Crawford, he conocido sobre el trato que han tenido con él, por esta razón y por una alianza que hicimos con el Bóer, decidí que se quedara con los Dodgers”, afirmó López. 

La próxima parada de Espinoza será jugar con los Indios del Bóer en el Pomares Sub-21, para luego viajar a finales del año a la Academia de los Dodgers en República Dominicana, donde iniciará a pulir sus habilidades para alcanzar el sueño de convertirse en un pelotero de Grandes Ligas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus