•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador nicaragüense de los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez, reaparecerá en la Gran Carpa esta mañana (11:00) para enfrentar a los Yanquis de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana con balance de 43 triunfos y 37 reveses, encima de los Rays, terceros, con dos juegos de diferencia.

El rivense subirá al montículo después de su soberbia salida ante los Indios de Cleveland el pasado 30 de junio, donde lanzó 5.2 episodios de 2 imparables, 1 jonrón solitario, 1 boleto y 7 ponches, que no sirvió de mucho tras la discreta labor de los relevistas que permitieron cinco carreras en el revés de Tampa Bay 6-2.

Esta campaña ante los ‘Mulos de Manhattan’, Erasmo ha tenido dos exhibiciones, la primera como relevista, lanzando 2 innings de un imparable, dos carreras producto de un cuadrangular de Mark Teixeira con Alex Rodríguez a bordo y 2 ponches.

La segunda fue como abridor el 14 de mayo, en esa ocasión Ramírez realizó una espectacular labor de cinco entradas de un hit, sin anotaciones, dos boletos y cuatro ponches, que a la postre le sirvió para adjudicarse su primer triunfo de la temporada con Tampa Bay, que se impusieron por 6-1. El pinolero fue respaldado por un grandslam del receptor René Rivera y el relevo de cuatro entradas de Matt Andreise.

Enfoque total

Evidentemente, la asignatura del lanzador nicaragüense no será nada fácil. Enfrentar a los Yanquis requiere de un enorme grado de concentración, más considerando el nivel de dificultad que representa tirarle a la artillería encabezada por ‘A-Rod’, Teixeira, Brian McCann y compañía.

En la acera contraria de Erasmo, (6-3, 4.01, 58 ponches), quien busca su séptimo triunfo de la temporada, estará el dominicano Ivan Nova (1-1, 1.50, 8 ponches), uno de los clientes favoritos de Evan Longoria, quien en 30 visitas al plato contra el derecho de los Yanquis ha pegado tres vuelacercas e impulsado siete carreras.

Nova, diestro, de 28 años de edad, regresó a Las Mayores el 25 de junio, tras 14 meses de ausencia luego de ser sometido a una cirugía Tommy John en abril del 2014. En su reaparición contra los Filis de Filadelfia, Iván lanzó 6.2 episodios de tres hits, en el triunfo de los ‘Mulos’ 10-2.
Lucha cerrada
El Este de la Liga Americana es el circuito más cerrado de las Grandes Ligas. La tabla de posiciones ha sufrido cambios frecuentes cada semana y es que cuatro de los cinco equipos permanecen en una intensa lucha por alcanzar la cima. Toronto, cuarto de la lista, está a dos juegos de diferencia del primer puesto y solo los Medias Rojas de Boston aparecen en el sótano con 37-45, a siete juegos del líder.

De hecho, el serpentinero rivense Erasmo Ramírez le diorays,  el liderato a Tampa Bay el 15 de junio, tras conducir a su conjunto a una victoria por 6-1 sobre los Nacionales de Washington, que les permitió aventajar a los Yanquis por un juego de diferencia. Contra los Nacionales el pinolero lanzó seis entradas sin permitir carreras.

Hoy, Ramírez tendrá la oportunidad de volver a exhibir su repertorio de lanzamientos que limitó a Cleveland a una carrera y seguir demostrándole al mánager Kevin Cash que sus seis triunfos de la temporada no son espejismo, por último aportaría un granito de arena para que Tampa Bay se acerque a la cúspide. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus