•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El polémico toletero Alex Rodríguez recibió este viernes la pelota del jonrón con la que ingresó al club de los 3,000 hits, después de que los Yanquis de Nueva York llegaran a un acuerdo con el aficionado que la atrapó en las gradas.

Zack Hample, el hombre que atrapó la bola, le regaló la pelota a Rodríguez antes del partido en casa de los Yankees contra Tampa Bay.

Para que A-Rod adquiriera la histórica pelota que le permitió ingresar al grupo de peloteros que han conectado 3,000 hits o más, los Yanquis hicieron una donación de 150,000 dólares a la organización benéfica con la que trabaja Hample desde 2009, proporcionando equipos y promoviendo el beisbol juvenil en los barrios desfavorecidos de todo el mundo.

Los Yankees también donaron 3.5 millones de dólares a entidades sin fines de lucro para resolver su disputa con Rodríguez sobre su cuadrangular número 660. A-Rod se convirtió en el jugador 29 de la Major League Baseball en llegar a 3,000 imparables cuando conectó un jonrón ante Detroit en el Yankee Stadium el 19 de junio.

Hample, un coleccionista que dice que ha capturado más de 30 bolas de jonrones, y unas 8,000 bolas en general, incluyendo pelotas de foul, pelotas de práctica de bateo y pelotas fuera de juego que le han lanzado los jugadores o los asistentes de campo.

El hombre había dicho inicialmente que no le daría la pelota a Rodríguez, al que llamó “el diablo” en las redes sociales, pero luego pidió disculpas por sus palabras y, a cambio de su gesto, Alex Rodríguez le regaló una camiseta suya firmada y dos bates con la inscripción “gran atrapada”.

A-Rod está de vuelta esta temporada tras cumplir una suspensión de 162 juegos por dopaje, vinculado al escándalo de esteroides de la clínica Biogénesis.
Desde su regreso, Rodríguez ha estado marcando una serie de hitos que no han sido reconocidos completamente por los Yanquis, alegando que estos no son comercializables, y negándose a pagarle el bono de compensación por estas hazañas.

En un acuerdo anunciado conjuntamente por las Grandes Ligas de Beisbol y la Asociación de Jugadores de Ligas Mayores, los Yanquis acordaron pagar 3.5 millones a organizaciones de caridad. Con ello, los Yanquis se ahorran 2.5 millones de dólares de los 6 millones del bono original, y ahorrarán también más de 2 millones en impuesto de lujo.

  • Los Yanquis y Rodríguez pusieron fin (por ahora) lo que pudo haber sido un feísimo conflicto, donde todos hubieran sido perdedores, y terminaron haciendo algo positivo para personas, y particu-larmente niños necesi-tados.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus