•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Selección de Beisbol de Nicaragua, encabezada por el ex big leaguer Vicente Padilla, entrenará la próxima semana de lunes a miércoles, previo al viaje que realizarán en dos grupos los días jueves 9 y viernes 10 de julio hacia Toronto (Canadá), para participar en los Juegos Panamericanos.

La tropa pinolera pasó por una turbulencia la semana pasada, luego que el receptor Luany Sánchez activara las alarmas, confirmándose como el primer jugador que dejará el conjunto nacional tras perder comunicación con el presidente de la Federación Nicaragüense de  Beisbol Asociado (Feniba), Nemesio Porras.

Luego el big leaguer Everth Cabrera se sumó como el segundo jugador en quedar fuera de circulación por una pequeña lesión en una de sus piernas, que lo obligó a descansar, además de un posible contrato de ligas menores que puede firmar con los Gigantes de San Francisco, por el cual necesita continuar en Estados Unidos para definir su condición en el beisbol organizado.

A las bajas se sumó el serpentinero Elvin Orozco, quien se encontraba en  recuperación con el equipo, pero fue descartado por su delicada condición en su brazo de lanzar, situación que llevó al cuerpo técnico a tomar la decisión de apartarlo de la selección.

A socar

Ante este escenario, la tropa pinolera tendrá que jugarse la vida con los peloteros que están disponibles y que han recuperado sus condiciones físicas después del “Pomares”, quienes están conscientes del nivel de juego contra el que competirán en Toronto.


La Selección de Beisbol tendrá su primer desafío ante República Dominicana el domingo 12 de julio, partido en el que las esperanzas de ganar no hacen falta para  tener un pie a dentro de la segunda ronda. El 13, el rival será Canadá,  Colombia será el siguiente contendor el 14.

Mientras que contra Estados Unidos chocarán el día 15, un día después enfrentarán a Cuba y el 17 terminan la etapa regular ante Puerto Rico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus