•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con las complicaciones naturales que se presentan al enfrentar a un equipo tan poderoso como los Yanquis de Nueva York, el pelotero nicaragüense Erasmo Ramírez alcanzó su séptimo triunfo de la temporada en las Grandes Ligas, en la victoria de los Rays de Tampa Bay 8-1.

En una destacable actuación de seis episodios completos, el lanzador rivense permitió tres imparables, un jonrón y una carrera; dio tres pasaportes y ponchó a tres enemigos para acreditarse el triunfo, su segundo ante los ‘Mulos de Manhattan’ esta temporada, que lo convierten en el primer tirador nica en vencer a los Yanquis dos veces en la misma campaña.

Luego que sus compañeros le pegaran al abridor dominicano de los ‘Mulos’ Ivan Nova, anotándole dos carreras en la alta del primer episodio, Ramírez escaló al montículo con la asignatura de aprovechar la ventaja tempranera que tomó el equipo.

Inició ponchando a Brett Gardner, usó seis lanzamientos para hacerlo abanicar, incluyendo una bola rápida de 91 millas y un slider de 83, al que el bateador le hizo un swing enorme, pero sin tener fortuna. En seguida, Chase Headley lo sacudió con un doble al jardín izquierdo.

Hizo fallar a Alex Rodríguez con una rola al campocorto, para posteriormente otorgarles bases a Mark Teixeira y Brian McCann, que amenazaban con arruinarle la apertura, pero Garrett Jones roleteó hacia la inicial para el tercer out de la entrada y acabó con el peligro.

Tampa Bay aumentó su ventaja en la segunda entrada gracias a un elevado de sacrificio de Curt Casali al jardín izquierdo, que permitió a Kevin Kiermaier, quien abrió la entrada con triple, pisar el plato.

Sacudido

Erasmo caminó sin problemas los episodios tres, cuatro y cinco, sacándolos de forma perfecta, hasta que en el sexto, con señales de cansancio, fue estremecido por un enorme vuelacercas del pelotero Alex Rodríguez, quien despachó la pelota por el jardín central tras hacer contacto con una bola rápida de 90 millas.

El jonrón de A-Rod fue el único parpadeo de Ramírez en el partido, quien sumó ayer su séptimo triunfo de la campaña, la quinta en sus últimas seis salidas. Ha descendido de 6.62 a 3.80 su efectividad durante ese lapso y cortó la racha de Tampa Bay de siete derrotas consecutivas, la más larga que ha tenido esta temporada.

El dominicano Ivan Nova (1-2) aceptó cuatro carreras --tres limpias--, así como seis hits en cinco innings. Fue la más breve de las tres aperturas que ha cumplido desde que se recuperó de la cirugía Tommy John. Nova dio tres boletos y realizó un mal tiro a la antesala después de un toque de bola. El error permitió que entrara una carrera.

El primera base James Loney, el intermedista Logan Forsythe y el receptor Curt Casali remolcaron dos carreras cada uno para apoyar al serpentinero nicaragüense en una de sus salidas más destacables desde que pisó la ‘Gran Carpa’. Con su demostración de ayer, Erasmo (7-3) continuó dándole razones al mánager Kevin Cash para que lo mantenga como uno de sus ases en la rotación de abridores.

Confianza total

Desde que llegó a Tampa Bay, Erasmo ha sonreído con espontaneidad en cada salida. Incluso cuando ha sido derrotado, se ha notado enfocado, ejecutando sus lanzamientos con total soltura, todo lo contrario a lo que hacía con los Marineros de Seattle. Ayer, después de su presentación, Ramírez entró al dogout de los Rays y fue recibido con un estrechón de mano de su compañero Chris Archer (9-5), un saludo que refleja el respaldo de sus compañeros y un gesto de felicitación por la destacable apertura que realizó contra los Yanquis.

La próxima salida del lanzador rivense sería el viernes 10 o sábado 11 de julio contra los Astros de Houston, encuentros programados para las 5:10 y 2:10 de la tarde, respectivamente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus