•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Richard Hawkins consiguió 18 puntos para conducir a los Tigres de la UdeM a una victoria 69-61 contra los Toros de Matagalpa, el sábado en la cancha El Brigadista, y le permitió al equipo continuar en el liderato del Torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB).

Este partido fue complicado desde el inicio, cuando ambos equipos terminaron el primer tiempo empatados 15-15, disputando el dominio del esférico y ejerciendo presión en la zona defensiva, aunque en el segundo período, los felinos tomaron ventaja (42-27) gracias a Tavarion Nix, que consiguió 14 puntos.

Pero la respuesta llegó de inmediato en el tercer período, los Toros se metieron en la pelea luego que Daniel Tenorio exhibiera un juego agresivo hasta sumar 19 puntos, seguido por Jonathan Martínez con 11 para estrechar el resultado a cinco puntos, 53-48 a favor de los Tigres.

Sin embargo, los felinos alcanzaron 14 rebotes en la zona de ataque, que terminaron en puntos valiosos para adjudicarse la victoria. Fue un encuentro donde también colaboraron Marcus Bell con 13 puntos y Moses Malone con 10, para mantener a los Tigres en la cima de la competencia con siete puntos.

La Trinidad se impone

En el segundo partido de la jornada, el quinteto de La Trinidad jugó sin misericordia hasta vencer 94-66 a la Premier, para ubicarse en el tercer lugar con cuatro puntos, detrás de los Toros (5) y Tigres (7).

En este partido, Alvin Cacho anotó 25 puntos para liderar la ofensiva de los norteños, escoltado por el juego agresivo de Piter Prinsloo con 17, David Toruño y Armando Martínez con 15. Estos fueron letales ante un conjunto integrado por jóvenes, donde destacaron Michael Lampson con 20 canastas y Einer Morales con 15.   La próxima jornada que se realizará esta noche (6:30) en el Polideportivo España, donde los Tiburones serán guiados por Kennet Brown, quien ya puso su nombre a la vista de todos al anotar 50 puntos en un partido, para medirse al quinteto de La Trinidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus