•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El entrenador de la selección de futbol de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó ayer a 25 jugadores, entre ellos Leguías y Copete para la tercera fase de la eliminatoria de la Copa Mundial Rusia 2018, de la Concacaf, que disputará contra un equipo por definir.

El medio de contención del equipo Municipal Jalapa, Randoll Espinales, es una de las novedades del director técnico como parte de la primera convocatoria de la preselección nacional, indicó la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) en un comunicado.

En el listado de 25 jugadores, que se entrenarán a partir de hoy en la Escuela de Talentos en el municipio de Diriamba, también figuran los “puntas” Álvaro Bermúdez del Real Madriz y Bryan García del Managua FC, quienes ya estuvieron en los procesos anteriores. Los exinternacionales Luis Fernando Copete y Raúl Leguías, ambos exjugadores del AS Puma Generaleña de Costa Rica, y que regresaron para jugar con el Club Deportivo Walter Ferretti la próxima temporada, son parte de la convocatoria.

Los restantes 20 jugadores son prácticamente los mismos que disputaron los partidos contra Anguila y Surinam, a los que Nicaragua eliminó en la primera y segunda fase, respectivamente, para pasar, por primera vez en su historia, a una tercera ronda.

El 25 de julio próximo en Rusia se efectuará el sorteo que definirá el rival de Nicaragua en la tercera fase, que se jugará entre la última semana de agosto y la primera del mes de septiembre.

Lista de convocados

Porteros: Justo Lorente (Real Estelí), Erling Méndez (Juventus FC) y Diedrich Téllez (Managua FC).

Defensas: Alejandro Tapia (Ferretti), Luis Fernando Copete (Walter Ferretti), Cristhian Gutiérrez (Real Estelí), Óscar López (Managua FC), Francisco Paz (Real Estelí), Jason Casco (Ferretti), Josué Quijano (Real Estelí) y Manuel Rosas (Real Estelí).

Centrocampistas: Luis Peralta (Diriangén), Marlon López (Managua FC), Randoll Espinales (Municipal Jalapa), Carlos Membreño (Juventus FC), Sergio Zepeda (UNAN-Managua), Luis Manuel Galeano (Municipal Jalapa), Carlos Chavarría (Real Estelí), Elvis Figueroa (Real Estelí), Norlan Cuadra (Juventus FC), Álvaro Bermúdez (Real Madriz) y Bryan García (Managua FC).

Delanteros: Raúl Leguías (Walter Ferretti), Norfrank Lazo (Real Estelí) y Erick Lazo (Ocotal).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus