•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras despegar como el fénix con victorias de 6x0 ante Jinotega y 7x1 ante Matagalpa B el sábado reciente, el conjunto de Chinandega alzó vuelo con otra victoria ayer en el Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil AA (13-14 años), que se realiza en Sébaco, Matagalpa.

Ayer, los occidentales aplicaron la misma dosis ante Granada, con resultado de 2x0 en un partido ajustado donde Carlos Pérez decidió el encuentro con sencillo remolcador de dos carreras en el segundo inning.

Por su parte, Enrique López realizó una dominante presentación desde la colina, lanzando juego completo de 6 episodios en el que abanicó a siete contrarios, sin permitir carreras, para vencer a Jorge Talavera.

El conjunto de Chinandega está claro que su dominio en la categoría puede alargarse por tercera ocasión, luego de mantener la corona en las dos temporadas anteriores. Hasta el momento su balance está perfecto con 3-0, en el Grupo A.

Truenan capitalinos  

En otros resultados, el conjunto de Managua no tuvo problemas para doblegar 10x2 al Triángulo Minero, gracias a la agresividad de Wilfredo Miranda con el madero tras ligar de 3-2 con un doble, un triple y una carrera impulsada, mientras que Óscar Hernández se apuntaba la victoria en relevo de 2.1 innings sobre Alexander Jarquín.

En tanto, Levi Reyes conectó el imparable que dio la victoria en extrainning a Jinotega de 5x4 ante Matagalpa B, tras remolcar una carrera en el octavo episodio, respaldado por Byron Rivera, quien tiró 2 innings en relevo final para dominar a Cairo Huerta.

Sin embargo, los matagalpinos consiguieron una victoria en la misma jornada al superar 7x5 a la RACS, gracias a Bayron Blandón. Este decidió el triunfo con imparable remolcador de una carrera, tras ligar de 4-2 con un doblete. En este desafío, Lorenzo Hernández se apuntó el juego ganado ante Dereck Joseph.
En otro encuentro, Granada se impuso con pizarra de 10x2 ante la RACS, con una victoria de Mariano Mena en relevo final de 4.1 episodios lanzados sobre Jhon Clair.

Continúa la acción  

Esta mañana (8:00), se extenderá la etapa regular del campeonato con los partidos entre Managua y Matagalpa B, en el estadio municipal de Sébaco. En Chagüitillo, Jinotega medirá sus fuerzas frente al Triángulo Minero, equipo que a segunda hora se medirá a Chinandega.

En el estadio municipal de Ciudad Darío, León chocará contra Nueva Segovia. A segunda hora, Estelí se enfrentará a Rivas, plantel que jugará su segundo partido ante Zelaya Central. En San Isidro, Carazo sacará chispas ante Masaya, mientras que Boaco jugará ante Chontales y Madriz lo hará ante Matagalpa A.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus