•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de softbol modificado de  Managua, representado por Ciudad Sandino, retuvo este fin de semana el título nacional,  al vencer por supernocaut en la final del VIII Campeonato de Softbol Modificado, al conjunto de  León.

Los capitalinos retuvieron su título con un rally  de 9 carreras en el primer inning  y otro de 6 en el cuarto, que permitieron que el partido culminara por supernocaut 15x1.

La justa deportiva tuvo como sedes la ciudad de Rivas y el municipio de Potosí y contó con la participación de 14 equipos de diferentes departamentos que fueron divididos en dos grupos, en los que clasificarían los dos primeros lugares.

En el grupo A, León clasificó invicto al ganar sus seis partidos  y en segundo lugar se ubicó Rivas A.  En el grupo B, los capitalinos también ganaron sus 6 partidos de la etapa clasificatoria y el segundo boleto a las semifinales lo consiguió Granada.

El sábado en las semifinales, León dejó en el camino a los granadinos y Managua hizo lo mismo con los rivenses y se vislumbraba una final  reñida  entre capitalinos y leoneses, pues ambos conjuntos  llegaban invictos hasta la gran final.

No obstante desde el inicio del juego el partido fue de una sola cara, ya que los capitalinos, guiados por el exjugador de beisbol de primera división Eric Morales, marcaron nueve carreras.

En ese fatídico primer episodio Managua conectó 9 imparables y mandaron a las duchas al pitcher abridor Juan Ruiz González, quien solo sacó un out, permitió 5 carreras y fue el lanzador derrotado. Las otras 4 carreras de ese inning las permitió el relevista Fernando Vaca.

En los inning dos y tres, el tercer relevista de León Juan Esquivel logró sortear  la fuerte batería capitalina, pero en el inicio del cuarto episodio fue sacudido con cuatro inatrapables consecutivos  incluyendo un triple y un jonrón  de Miguel Castellón y se fue a las duchas permitiendo 4 carreras.

A su rescate  llegó Pablo Herrera y este aunque logró concluir el inning permitió otras dos carreras, para totalizar 6  que pusieron  el marcador 15x1, los leoneses descontaron en el cierre del segundo con la que sería su única carrera.

Con la esperanza de evitar el supernocaut, los felinos llegaron a consumir el cuarto inning, pero no hubo rebelión y cayeron mansamente ante el pitcher Alberto Zárate, quien se adjudicó el triunfo en recorrido completo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus