•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El esgrimista José Adonis Espinoza exhibió una técnica precisa y agilidad mortífera para alzarse con el primer lugar en el Campeonato Nacional Juvenil de Esgrima, modalidad Florete, realizado el fin de semana en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Espinoza, del club Halcones de Batahola Sur, llegó a la serie final gracias a un dominio estupendo de la espada para enfrentar al rival de mayor peligro Vicente Rojas, también miembro de los Halcones, para protagonizar una reñida batalla que al final favoreció a Espinoza con pizarra de 13-12.

Por su parte, Ethel García, de Masatepe, fue la más destacada en la categoría femenina y llegó a la final para arrasar con pizarra de 15-8 a Elvania Valle, de los Halcones de Batahola Sur, quien no pudo hacer nada para superar el estilo y la agresividad de García, quien acabó adjudicándose la medalla de oro.

Para William Calderón, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Esgrima (Fenies), “La competencia estuvo reñida,  a partir de los cuartos de final observamos a los mejores atletas a nivel nacional, donde los Halcones tuvieron mayor presencia”, indicó.  

Batalla de terceros

En la disputa de los dos terceros lugares, Adiact Espinoza, de los Halcones de Batahola Sur, caminó sobre las brasas para vencer por dos puntos de ventaja 12-10 a su compañero de equipo César Pavón.

Mientras tanto, en el segundo desafío, Pedro Trejos, de los Halcones, no tuvo piedad para derrotar 15-8 a Jassert Hernández, de Masatepe, y alzarse con la medalla de bronce.  

Por su parte, en la categoría femenina, Amelia García, de Altagracia, exigió sus condiciones físicas al máximo para derrotar en un ajustado resultado de 15-13 a Gabriela Mendieta, de los Halcones de Batahola Sur. Aunque Eneyda Calderón, (Halcones) compensó a su equipo tras ganar el bronce superando 15-8 a Andrea Salablanca, de la UNAN-Managua.

En este evento participaron 42 atletas, 16 en la categoría femenina y 26 en  masculino, representando a los clubes: Halcones de Batahola Sur, Masatepe, Altagracia, Chontales, Halcones del Modesto Armijo, UNAN-Managua, Matagalpa, Rucfa y Universidad Agraria.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus