•   Buenos Aires, Argentinas  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El hincha de Boca Juniors que arrojó una sustancia tóxica a los jugadores de River Plate durante un escandaloso superclásico de la Copa Libertdores de América-2015, admitió su autoría y pidió disculpas este lunes ante la justicia argentina, informó su abogado.

Adrián Napolitano, alias 'El Panadero', que fue uno de los siete socios expulsados de Boca la semana pasada, ya había reconocido ante la prensa haber sido el agresor en el partido del 14 de mayo, luego de que se difundieran imágenes de televisión que lo inculpaban.

El 'Panadero' "no niega el hecho, contó a la jueza cómo sucedió. Dijo que no fue premeditado. Es un hecho (la agresión) de una sola persona que tuvo mucha consecuencia", declaró Hernán Carluccio, su abogado, quien lo acompañó a Tribunales.

Arrepentido

"Está muy arrepentido, ha pedido disculpas ante la justicia", agregó el letrado tras la declaración indagatoria de su cliente ante la jueza Wilma López, a cargo de la causa que se tramita por "lesiones leves" contra jugadores de River.

El superclásico correspondiente a los octavos de final de la Libertadores fue suspendido tras el entretiempo cuando los jugadores de River fueron atacados con una sustancia tóxica dentro de la manga.

Por el episodio, Boca fue eliminado de la Copa Libertadores de este año y se le impuso una multa de 200, 000 dólares, además de tener que jugar dos fechas sin público en su estadio La Bombonera.

Actuó solo

En la justicia, el 'Panadero' afirmó que actuó solo y negó que el ataque haya sido organizado.

Según la prensa, la jueza posee escuchas telefónicas sobre cómo se armó el ataque, que incluyó el ingreso al estadio de un drone de burla por el descenso de categoría de River en 2012.

En uno de esos audios, está mencionado Napolitano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus