•   Santiago de Chile  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El expresidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP) Harold Mayne-Nicholls anunció el lunes que apelará la sanción de siete años de suspensión impuesta por FIFA, por supuestas infracciones al código de ética del organismo.

"Ante dictamen primera instancia @FIFAcom, apelaré a los órganos judiciales superiores establecidas en estatutos FIFA y TAS", Tribunal de Arbitraje Deportivo, publicó el dirigente en su cuenta en Twitter.

Mayne-Nicholls -presidente de la ANFP entre 2007-2011 y del grupo de evaluación de las candidaturas de los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022- advirtió que le "extraña" que el máximo rector del fútbol mundial publicara en su página en internet "una sanción que tiene recursos pendientes, pudiendo esta ser modificada por órganos judiciales superiores".

Asimismo, pidió "comprensión" a los medios de comunicación y la opinión pública por llamarse a silencio con más detalles del caso, cumpliendo así con la "expresa prohibición de informar del Comité Ética", de la FIFA.

Infraccción a la confidencialidad

La Comisión de Ética anunció la sanción en Zúrich este lunes sin detallar en el texto los motivos que llevaron a la suspensión de siete años, pero citaron al Artículo 36 del Código Ético de la FIFA que obliga a los miembros del organismo a "guardar secreto sobre toda información de la que hayan tenido conocimiento durante el ejercicio de sus funciones".

Esta supuesta infracción a la confidencialidad le valió a Mayne-Nicholls "la prohibición de participar en todo tipo de actividad relacionada con el fútbol en los ámbitos nacional o internacional durante siete años".

Noticia relacionada: FIFA suspende por siete años a expresidente de Federación Chilena

En noviembre pasado, el dirigente chileno reveló que estaba siendo investigado por haber enviado diversos correos a la prestigiosa academia Aspire de Catar para conseguir unas prácticas para su hijo y un sobrino, además de proponer a un familiar como entrenador de tenis.

Las peticiones fueron denegadas por las instituciones pertinentes.

Como presidente del grupo de evaluación, el dirigente fue el autor del informe que dio a Catar la peor nota de todos los aspirantes a organizar el Mundial-2022. Sin embargo, Catar consiguió quedarse con la sede.

La suspensión a Mayne-Nicholls llega en momentos en que Chile festeja el mayor logro futbolistico de su historia, al consagrarse el sábado en Santiago campeón de la Copa América, venciendo en la final por penales 4-1 a la Argentina de Lionel Messi.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus