•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las dudas sobre la presencia de Noel Areas con la Selección de Beisbol en los Juegos Panamericanos de Toronto se despejaron ayer luego de que el timonel confirmara su recuperación durante los entrenamientos de su equipo en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Areas arribó a tierras pinoleras la madrugada del lunes (1:00 a.m.), procedente de Cuba donde fue sometido a una operación exitosa en el ojo derecho y un grupo de doctores dieron el visto bueno para que el mánager tuviera acción en Toronto con su equipo, que viajará en dos grupos entre jueves y viernes, el primer día se irán el grupo de lanzadores y receptores.

Con la llegada del mánager Noel Areas al país, la Selección de Beisbol de Nicaragua está lista para viajar a Toronto.

¿Cómo está su salud?

A los diez días de mi operación estaba bien, todo lo que se trataba de medicamento lo tuve que suspender porque mi recuperación iba a pasos agigantados, pero después de la operación pasé por un chequeo para saber el estado en que había quedado, y mi cerebro estaba limpio totalmente. La operación resultó un éxito.

Vicente Padilla lanzó cinco episodios. MELVIN VARGAS

¿Tiene alguna preocupación?
Los altos mandos del Ejército querían saber de mi recuperación porque no querían exponerme a nada, y los doctores les dijeron que podía viajar a cualquier lugar porque estoy físicamente saludable. Las únicas cosas que me recomendaron no hacer es fumar y beber licor, que no lo hago.

¿Qué información tiene de su grupo?
Las series internacionales son difíciles, nosotros llevaremos jugadores que estuvieron en Triple A, Doble A, y exGrandes Ligas. Gracias a Dios en las Selecciones que he dirigido han dado buenos resultados, ganado medallas y tengo la confianza en los 24 peloteros que tenemos que son los mejores.

Tenemos a jugadores de experiencia y de juventud como Arnol Rizo y Winston Dávila, a quienes hay que darles una oportunidad para que se desarrollen porque esto es lo que tenemos, no sabemos si Dávila se vaya a convertir en el cátcher titular de la Selección.

¿Le anima ver a Vicente Padilla en la Selección?
Me alegra que esté con nosotros Padilla, le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, pero no platiqué más a fondo con él sobre el rol que le vamos a dar. Si Padilla nos dice que quiere abrir bienvenido sea y si necesitamos cerrar un juego lo haremos con él, por su calidad y experiencia.  

¿Tiene el line up listo?
Hasta el momento no he hablado sobre el line up que vamos a utilizar, pero cuando estemos en Toronto me sentaré con los técnicos para definir el line up que nos ayude a resolver. Mientras no veamos las condiciones de los jugadores no podemos definir nada. Porque puede pasar algo más adelante y habrían cambios.

¿Vencer a República Dominicana será clave en el inicio de la ronda regular?
En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, las selecciones de República Dominicana, Panamá y Puerto Rico tenían tremendos equipos y nosotros les ganamos, Cuba fue el único que nos ganó y fue en la final. Sabemos la calidad de los cubanos y no es el trabuco de antes, ha flaqueado mucho con sus peloteros, porque los años ya le están llegando, y se le puede ganar.

Padilla soltó el brazo  
Durante los entrenamientos de ayer, Vicente Padilla lanzó cinco episodios en un juego simulado, utilizando 62 envíos al home plate que variaron entre 90 y 91 millas. Este miércoles el exGrandes Ligas realizará el último bullpen, previo al viaje hacia Toronto.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus