•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Panamá y Haití protagonizan hoy el duelo inaugural de la Copa Oro-2015 de la Concacaf, donde los canaleros esperan repetir al menos el subcampeonato de la pasada edición y los caribeños reverdecer viejas glorias.

El partido, a disputarse en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, a las 5:00 de la tarde, será el primero de esta Copa Oro, que se juega entre el 7 y 26 de este mes en diferentes ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Panameños y haitianos están encuadrados en el Grupo A junto a Honduras y Estados Unidos, que se enfrentarán a segunda hora.
Para la cita, el director técnico de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, ha convocado un equipo plagado de veteranos de la pasada eliminatoria mundialista.

Destacan entre ellos el arquero Jaime Penedo (Los Ángeles Galaxy), los volantes Gabriel Gómez (Herediano, Costa Rica) y Armando Cooper (St. Pauli, Alemania) y los delanteros Blas Pérez (Dallas FC), Luis Tejada (Juan Aurich, Perú) y Gabriel Torres (Colorado Rapids, EE.UU.).

“Me siento muy contento con lo que he visto en estos días acá en la concentración y en la cancha. Tengo el equipo que está que corta. Es un equipo que está unido, un grupo con ganas de triunfar y de hacer cosas buenas”, dijo Gómez.

Los panameños vienen de derrotar 10-0 al Boca Houston, en el que el ‘Bolillo’ Gómez presentó un once muy parecido al que pudiera enfrentar a Haití, selección que ya derrotó 2-0 al técnico colombiano en 2002 cuando era seleccionador de Ecuador.

Gómez no podrá contar con el volante y extremo derecho Armando Cooper por sanción, vacante que podría ser cubierta por el joven Valentín Pimentel.

Penedo en el arco, Gabriel Gómez en el centro de la cancha, Alberto Quintero por banda izquierda y Tejada y Pérez en el ataque tienen muchos boletos para ser de la partida.

Por su parte, Haití presenta un equipo fuerte y rápido dirigido por el técnico francés Marc Collat, cuyo principal hándicap será conjuntar un equipo cuyos componentes militan en ligas extranjeras muy dispares.

Destacan el arquero Johnny Placide (Stade de Raims, Francia), el lateral derecho Reginal Goreux (Rostov, Rusia), los volantes Wilde-Donald Guerrier (Wisla Cracovia, Polonia), Jeff Louis (Standard Lieja, Bélgica) y Soni Mustivar (Kansas City, EE.UU.) y los atacantes Jean Eudes Maurice (Salamis Famagusta, Chipre) y Sebastien Thureire (Charletston Battery, EE.UU.).

Los pupilos de Collat vienen de ganar (4-2) al Tampa Bay Rowdies, equipo de la segunda división estadounidense, y perder (1-0) frente a Trinidad y Tobago.

Los haitianos, campeones (1973) y subcampeones (1971 y 1977) de la antigua Copa Concacaf, tratarán de superar la fase de grupos como en 2002 y 2009, por lo que se antoja imprescindible empatar al menos con los canaleros.   

Alineaciones posibles:

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Román Torres, Harold Cummings, Luis Henríquez - Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Alberto Quinero - Blas Pérez y Luis Tejada. DT:Hernán Darío Gómez

Haití: Johny Placide - Reginal Goreux, Mechack Jerome, Kevin Lafrance, Jean Jacques Pierre - Soni Mustivar, Wilde-Donald Guerrier, Sebastien Thuriere, Pascal Millien - Kervens Belfort y Duckens Nazon. DT: Marc Collat.

  • 6 títulos de Copa Oro ha ganado la selección de México, máximo ganador del certamen; uno más que Estados Unidos. Canadá ha conquistado uno.

  • 13 ediciones de Copa Oro ha habido, si se incluye la que se pondrá en desarrollo esta tarde.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus