•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La promotora Pinolero Boxing, que dirige Marcelo Sánchez, ofrecerá el próximo 25 de julio su cartel boxístico número cien, cuyo escenario será el Centro de Convenciones del Hotel Hex, en Managua.

Aunque falta que se definan varios combates, están confirmadas las reyertas entre David Bency (5-5-1-3KO’s) contra Junior Ramírez (12-0-9KO’s), Léster ‘Tico’ Medrano (14-5-2-9KO’s) ante Eliécer Lanzas (15-5-3-9KO’s) y Carlos ‘Rapidito’ Rueda (23-8-2-16KO’s) versus el invicto Marvin Solano (12-0-6KO’s).

El ‘Centella’ Ramírez, que ostenta el título juvenil plata super ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo, regresará a los encordados tres meses después de su última presentación cuando venció a Julio Centeno por la vía del cloroformo, en el segundo asalto de una pelea pactada a seis.

Por su parte, Bency ha tenido más actividad este año, con un total de cuatro reyertas, de las cuales ha ganado las últimas tres. Su más reciente presentación fue contra Edwin ‘León’ Palacios, a quien venció por decisión unánime después de seis episodios. Antes derrotó a Mario Mairena y Moisés Picado, respectivamente.

Contra Junior, Bency tendría la oportunidad de dar un salto de calidad con un hipotético triunfo, pero tendrá que considerar las características de su oponente, un púgil joven, fuerte, resistente y cuyo éxito descansa en la disciplina que imprime en sus entrenamientos, suficiente para mantenerse invicto con apenas 21 años de edad.

Evidentemente, promete ser un combate intenso de principio a fin. El costeño Bency está acostumbrado a chocar con sus oponentes y quemar los cartuchos de pólvora que tiene disponible, característica similar a la de Ramírez, muy temperamental y frontal, pero más cauteloso para evitar ser lastimado y con dinamita en los puños.

El ‘Tico’ a escena
Léster Medrano cerró el 2014 con altos y bajos, defendió el título nacional pluma con éxito venciendo a David ‘Piolín’ Morales y posteriormente enfrentó al excampeón mundial mexicano Cristian Mijares, cayendo por decisión unánime, pero dejando una buena impresión.

Sin embargo, fracasó en su segunda defensa del título contra Eusebio Osejo el 13 de diciembre y encima tiró a un precipicio la imagen que dejó un mes antes en México. Desde entonces, Medrano no se ha recuperado y este ha sido un año para el olvido. Empató en febrero contra Josué ‘Rocky’ Bendaña y en la revancha celebrada en abril, sucumbió por nocaut en el séptimo asalto.

El 25 de julio, Léster enfrentará a Eliécer Lanzas, un púgil habilidoso, rápido, escurridizo, que sabe pasar golpes y aunque no dispone de una gran pegada, hace lo necesario para convencer a los jueces. Esa noche, Medrano entra a escena con la responsabilidad de lograr un triunfo que despeje la neblina que empaña su entorno.

No menos interesante será el combate entre Carlos Rueda y Marvin Solano, ambos de pegada respetada, pero el último de ellos con un aliciente adicional, que a sus 24 años está en el mejor momento de su corta carrera siendo invicto. Rueda no es tan ‘Rapidito’ como lo era hace un par de años.

El evento está programado para que inicie a las 7 de la noche. Este mes, la empresa Pinolero Boxing cumple su décimo aniversario promoviendo boxeo en todo el país y desarrollando púgiles, tiempo en el que ha sido elegida siete años como la mejor promotora, cuatro de manera consecutiva desde el 2011.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus