•  |
  •  |
  • EFE

El británico Andy Murray, cabeza de serie número tres en Wimbledon, se jugará el pase a las semifinales del torneo hoy contra el canadiense Vasek Pospisil en el primer turno de la pista central del All England Tennis Club de Londres.

Después de asegurarse el lunes reciente el pase a cuartos tras derrotar al croata Ivo Karlovic (7-6(7), 6-4, 5-7 y 6-4), Murray, campeón en 2013, se enfrenta a Pospisil, que pasó de ronda tras ganar al serbio Victor Troicki (4-6, 6-7(4), 6-4, 6-3 y 6-3).

El encuentro entre el vigente campeón, Novak Djokovic, y el croata Marin Cilic, cabeza de serie número nueve, seguirá en la pista central al partido entre Murray y Pospisil.

El suizo Roger Federer, ganador en La Catedral en siete ocasiones, pugnará por un puesto en su décima semifinal en Londres con el francés Gilles Simon, duodécimo favorito, en la pista número uno del club.

El partido entre su compatriota Stanislas Wawrinka, vigente vencedor en Roland Garros, y el francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 21, tendrá lugar también en la pista número uno, cuando concluya el Federer-Simon.

Féminas en acción
Las favoritas no fallaron ayer en el All England Tennis Club y Serena Williams, Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza y Agniesza Radwanska derrotaron en cuartos de final a Azarenka, Vandeweghe, Bacsinszky y Keys, respectivamente, para sellar su pase a las semifinales del Grand Slam británico.

Serena Williams, primera cabeza de serie y cinco veces ganadora en La Catedral, se vio obligada a remontar ante una exnúmero uno, la bielorrusa Victoria Azarenka, y se impuso en tres sets para lograr su plaza entre las cuatro mejores del torneo.

En semifinales, la menor de las Williams se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora en la capital británica en 2004, y que ayer se deshizo en cuartos de final de la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3, 6-7 (3) y 6-2, en dos horas y 45 minutos.

En el otro lado del cuadro, a priori más sencillo, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que ayer derrotó a la suiza Timea Bacsinszky, se verá las caras con la polaca Agnieszka Radwanska, verdugo en la pista número uno del club de la estadounidense Madison Keys.

Los cuatro encuentros de semifinales se jugarán mañana, ambos en la pista central del All England Club, que volverá a abrir sus puertas hoy para la disputa de los partidos de cuartos de final del cuadro masculino, con Andy Murray y Vasek Pospisil abriendo la central y Roger Federer y Gilles Simon la pista número uno.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus